Tres cosas que no te puedes perder en San Sebastián

Por marina pepecar

Peine_del_Viento.

¡Yujuuu! Primer destino: San Sebastián. Donosti es la caña de Euskadi y de España. ¡Menuda ciudad! Nunca pensé que ‘Los Viajes de Pepe’ iban a tener tan buen comienzo. En San Sebastián hay tres cosas que no te puedes perder: los pintxos, la bahía de La Concha y el Peine del Viento. Me subo en mi coche de alquiler pepecar.com y me lanzo a recorrer la capital de Guipúzcoa.

Como dicen unas amigas, San Sebastián hay que comérsela y bebérsela. Si no te dejas llevar por el colorido de las tremendas barras de pintxos fríos y calientes de su multitud de bares, restaurantes y tabernas, te perderás una de las apuestas más consolidadas de nuestra gastronomía. Cientos, miles de pequeños -y no tan pequeños- bocados están esperándote a la vuelta de cada esquina; desde los pintxos más característicos, sencillos y tradicionales, como el de tortilla de patatas, hasta grandes creaciones detrás del nombre de cocineros tan sugerentes como Arzak o Berasategui.

Pintxo_de_pulpo_con_alcachofa

Una buena manera de ponerte hasta las cejas de pintxos vascos es perderte por las callecitas de la Parte Vieja de San Sebastián. ¡No sabía cuál elegir, así que arrasé con buena parte de la producción, jejeje.

Aquello había que bajarlo, así que un poquito de pié por el imponente paseo marítimo que circunda la Playa de La Concha. ¡Uf, qué postal! La había visto miles de veces en la tele, con eso del Festival de Cine o el de Jazz, pero es que uno se siente en este escenario natural como una auténtica estrellaza tras pasar por la alfombra roja.

Por cierto, una de trivial, ¿sabíais que la capital carioca fue bautizada como San Sebastián de Río de Janeiro porque el descubridor tuvo un déjà vu cuando vio la bahía y le recordó a la famosa playa de Donosti?

playalaconcha

Esta es una ciudad cargada de lugares imperdibles, pero en este balneario de reyes y princesas de los años de la Belle Époque, aluciné con el Peine del Viento. ¡Qué pasada! Justo donde acaba la Playa de Ondarreta se yergue, desafiando a las olas, la obra más importante de Eduardo Chillida. ¡Menuda foto!

Aquí tengo que volver, porque mi primer viaje me ha dejado con ganas de más. San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016 y yo me voy dejándome atrás el Teatro Victoria Eugenia, el Palacio Miramar, el Kursaal, el Museo Chillida y, aunque no os lo creáis, mucho más que comer, que para eso Donosti es la urbe con más estrellas Michelín por metro cuadrado de todo el planeta. ¡Agur!

Imagenes CC : JuanedcTamorlan; Pueblos España