Cinco pueblos europeos de cuento de Navidad

Por pepecar.com

Grindelwald

En Europa existen numerosos pueblecitos que, durante la época invernal y navideña, presentan una imagen verdaderamente encantadora, parecen salidos de un cuento de Navidad: Grindelwald (Suiza), Gruyéres (Suiza), Eguisheim (Francia), Hallstatt (Austria), o Rothenburg (Alemania), nos parecen de lo más entrañable.

Grindelwald, ubicada en los Alpes berneses, a los pies de la cara norte del Eiger, nos depara cerca de 200 kilómetros esquiables. Es el paraíso invernal para los amantes de tan magnífico deporte. Pero, además de las fantásticas estampas navideñas que nos deja este pueblo Suizo y de las horas de esquí que nos ofrece, disfrutaremos de la calidez de sus habitantes y los cientos de comercios que alberga.

Gruyéres

Sin abandonar Suiza, no podemos dejar de mencionar el magnífico pueblo de Gruyéres. Esta antigua residencia de condes, situada junto al río Saane, ha conservado su aspecto medieval hasta nuestros días. Posee un estupendo castillo y tres museos en los que recorreremos 800 años de historia al visitarlos. Por supuesto, no podemos olvidar la gastronomía de esta ciudad, ni la demostración moderna de la elaboración de sus típicos quesos.

Eguisheim

Viajando hasta la región de la Alsacia francesa, concretamente a Eguisheim, nos encontramos con un pueblo de gran atractivo turístico, distinguido por la asociación Les plus beaux villages de France. Se integra en la conocida Ruta de los Vinos y conserva su estructura defensiva, con deliciosas casas de piedra de vivos colores y gruesas vigas de madera que hacían las veces de muralla.

Halsstatt

Ha llegado el momento de trasladarnos hasta Austria, al lago Halsstätter See, donde se ubica la pequeña aldea de Halsstatt. Allí no podemos dejar de apreciar la arquitectura de los edificios además de la conocida mina de sal, las iglesias católicas y protestantes, el lago, el salto de agua de 90 metros que componen las cascadas de Waldbachstrub y, por supuesto, los objetos de las excavaciones arqueológicas expuestas en el Museo “Kulturerbe Hallstatt”, donde viajaremos en el tiempo recorriendo los 7.000 años de historia de Hallstatt.

Rothenburg

No podíamos hablar de típicos pueblos navideños sin hablar de Rothenburg ob der Tauber, una pequeña ciudad de Baviera (Alemania) en la que parece seguir presente la Edad Media. Clásico destino turístico, merece la pena disfrutar de sus estrechas callejuelas, pintorescos edificios y pequeñas plazas. Una aldea llena de encanto y romanticismo en la que se hace imprescindible probar las Schanneebälle o bolas de nieve, unos dulces en forma de bola rebozadas con azúcar o canela.

Todos estos pueblos tan navideños son perfectos para pasar unos días de vacaciones. Pero, si quieres tener las mejores vacaciones con niños en Navidad, Laponia es tu destino ideal.

Fotos en CC: Flickr/dominiekth, Flickr/Pierre Schwaller, Flickr/Tambako the Jaguar, Flickr/kainet y Flickr/brianwiese