Turismo al volante: La carretera más famosa del mundo

Por pepecar.com

Para los que sois más de “te gusta conducir” que de “llévame al museo” hoy os traigo el destino más espectacular para disfrutar al volante, pero siempre con precaución y buena letra.

Cuna del peregrinaje de multitud de pilotos y conductores aficionados, en Rumanía encontramos la carretera más divertida del planeta: Transfăgărășan.

¡Agárrate que vienen curvas!

Transfagarasan_twisty_road
Vistas de la carretera Transfagarasan desde la cima

Situada a 50 kilómetros de Sibiu, destino Pepecar en el que podrás alquilar tu coche preferido, dirígete al Este y adéntrate en la zona montañosa de Transilvania para un viaje que no olvidarás.

Durante 90 Kms de excitantes curvas y paisajes que solo aparecen en los sueños, disfrutarás como un enano de tu Pepecar melena al viento (en verano) y con cadenas (en invierno). Ten en cuenta que debido a la espectacular topografía de la zona, la carretera podrá estar cerrada en algunas temporadas del año debido a la nieve, ¡Así que asegúrate que podrás disfrutarla informándote sobre el clima de la zona!

La carretera, construida en los años 70, fue concebida como una ruta militar estratégica para unir de Norte a Sur las secciones más altas del Sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu y el segundo más alto, el Negoiu. De este modo te puedes imaginar la obra de ingeniería que esto supone y los parajes que podrás recorrer entre estos 2 famosos picos Rumanos.

El Balneario

Además cuenta con un lugar único para relajarse, el balneario de Bâlea, junto al lago del mismo nombre, momento en el que podrás dejar reposar toda la adrenalina para continuar el viaje después de un merecido descanso.

Balneario de Bâlea
Balneario de Bâlea

Así que ya sabéis, si aparte del turismo cultural os gusta disfrutar del viaje, esta zona del mundo os sorprenderá y viviréis unas sensaciones únicas, ¡Porque el viaje sobre ruedas puede ser tan increíble como el viaje a pie!