La Casa de la Música, todo un referente en la ciudad de Oporto

Por pepecar.com

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa, la capital. Es una ciudad que tiene un lugar relevante en el panorama cultural del país y de Europa. Oporto fue capital Europea de la Cultura en 2001.

La cercanía de Oporto con España hace que sea un destino muy cómodo y atractivo para los turistas, incluso puedes aprovechar para una escapada de fin de semana. El tiempo es fundamental en una escapada, así que para poder conocer a fondo  los rincones que ofrece esta ciudad portuguesa, te recomendamos el alquiler de coches en oporto, para poder ir a tu ritmo y disfrutar del viaje.

Uno de los referentes de la ciudad es la Casa de la Música, fue contruida para Oporto 2001, cuando Oporto fue capital Europea. Es un edificio de arquitectura vanguardista y se ha convertido en uno de los símbolos del nuevo Oporto.

Esta sala de conciertos fue diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas. La Casa de la Música fue construida a lado de una de las principales vías de la ciudad, la Rotunda da Boavista, en el barrio que lleva el mismo nombre. Este hecho propició que la edificación se convirtiera en el referente que es hoy en día.

La Casa de la Música cuenta con dos auditorios, uno de 1250 asientos y otro de 350, además de salas de ensayo, estudios de grabación para la Orquesta Nacional de Oporto y un restaurante que se comunica con una terraza desde la que se pueden disfrutar las vistas hacia el mar y la ciudad.

Os dejamos con un vídeo para disfrutar la historia de La Casa de la Música y conocer más sobre la construcción, la forma y la inspiración de este edificio.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Fuentes: Oporto.net; Moleskine arquitectónico

Imágenes: Flickr/Joaoa