Playas de Portugal IV: Praia dos Caneiros

Por pepecar.com

Praia dos Caneiros

A poco más de 3 kilómetros al sur de Ferragudo, en Lagoa, una de las zonas más populares de Faro, nos encontramos con la Praia dos Caneiros, una playa singular por su corte agreste y natural que le confiere la protección del acantilado de roca y por la belleza de los tonos de las limpias aguas, que ostentan la bandera azul de la Unión Europea por su calidad.

Frente al arenal rosado y a pocos metros de la orilla de esta playa de Portugal, majestuoso y peculiar, se alza un macizo de roca denominado Leixão das Gaivotas, el lugar ideal para los amantes de los pájaros, puesto que en ese montículo anidan numerosas aves protegidas y la Praia dos Caneiros es el sitio más adecuado para proceder a su observación.

En un lugar tan concurrido como el Algarve portugués esta zona de costa es un claro ejemplo de ese tipo de enclaves donde aún es posible pasar una jornada de playa sin tener que luchar contra una multitud de visitantes. Praia dos Caneiros es bastante tranquila y transitada por una colonia de naturistas que encuentran en esta cala un lugar que permite cierta privacidad y entorno apacible.

Dicen los portugueses que si no has visto el horizonte portugués desde Praia dos Caneiros es que no conoces Portugal, así que habrá que aprovechar para disfrutar de un amanecer o una puesta de sol desde la playa, tal vez tomando algo en el único chiringuito con hamacas que existe en toda la cala.

Estamos tan cerca de otros lugares singulares de Portugal, como las lindas callejas del pueblo de Ferragudo y todo el perfil costero de la zona de Lagoa, que lo mejor para disfrutar de esta parte del Algarve es en la comodidad de un coche de alquiler, que puedes encontrar a través del buscador de pepecar.com.

Imagen en CC: Wiki/joseolgon