Playas de Portugal: praia de Santa Cruz

Por pepecar.com

praia de Santa Cruz1

Si hay algo que tiene Portugal es costa y playas de indudable belleza bañadas por el Océano Atlántico. Con entornos paradisíacos que se han sabido conservar, lugares como la playa de Santa Cruz son destinos cercanos y apetecibles, además de económicos.

Muy cerquita de Lisboa, a unos 30 minutos en coche, esta playa ofrece para empezar la belleza más propia de la costa portuguesa, rodeada de naturaleza. Para acceder hay que bajar por unas escaleras que sortean los acantilados. Esa sensación de zona recogida tiene un encanto que engancha.

Atraen las rocas que serpean por la franja de playa, con agujeros horadados por la acción del agua, dejando unas formaciones hermosas. La playa de Santa Cruz es un lugar de gran interés para quienes practican deportes acuáticos, especialmente surf y bodyboard.

La belleza de su agua cristalina y su arena fina y blanca no ha pasado desapercibida y es, sin duda, la playa más popular del municipio, Torres Vedras. Sólo se diferencia de una playa del Pacífico en que el agua del Atlántico es algo más fría, ideal para refrescarse y escapar del calor.

praia de Santa Cruz2

¿Te imaginas pasar el día de mejor manera? Puedes disfrutar del sol, del agua y de ese lugar privilegiado y comer por la zona (hay restaurantes y duchas habilitadas para los bañistas). Hay un agradable paseo y un hermoso mirador, uno de los elementos más característicos del país, que ofrece una panorámica sorprendente.

Sin duda uno de los principios del buen viajero es “prueba la gastronomía de la zona”, por lo que os animamos a que conozcáis sus peculiaridades culinarias donde el rey de la carta es el pescado.

Puedes aprovechar y conjugar Santa Cruz con algunas de las posibilidades que ofrecen las numerosas freguesías (barrios y pedanías) que componen el municipio de Torres Vedras o aprovechar para dar una vuelta por el centro lisboeta.

Para moverte con comodidad y disfrutar a tus anchas puedes optar por alquilar un vehículo desde Lisboa en pepecar.com para moverte con libertad.

Imágenes en Creative Commons: Flickr/FR Antunes y Flickr/Amio Cajander