Playas de Portugal (II): Praia Doña Ana (Algarve)

Por pepecar.com

Praia Doña Ana1

Portugal puede presumir de tener algunas de las playas más hermosas, enclavadas entre acantilados y con una arena que de dorada parece blanca, suave y fina, que te hace olvidar los problemas y te sumerge en un ambiente de descanso y ocio. Uno de esos lugares idílicos es la playa de Doña Ana, en la provincia del Algarve, en el extremo sur de Portugal.

Este entorno cuenta con la ventaja de que el agua es cristalina, más tranquila y cálida que la de las playas que están más al norte para aquellos a quienes el Océano Atlántico les parezca algo frío, lo que le da el toque paradisíaco, especialmente si el buen tiempo acompaña.

Praia Doña Ana2

Este rinconcito de Portugal tiene un encanto especial. No en vano el Algarve es la provincia del país más visitada por los turistas, tanto nacionales como los que proceden del extranjero, fundamentalmente de Europa, especialmente por sus playas.

En el caso de Doña Ana, es la playa más popular de la provincia y, aunque es casi imposible no encontrar a alguien, es lo bastante grande como para poder acomodarse sin problemas.

La imagen más propia de las playas portuguesas, con los acantilados bien presentes, se complementa con restos geológicos que, esparcidos por la playa y los primeros metros de costa, le otorgan a Doña Ana un carácter particular y atractivo.

Para los más curiosos, estas rocas invitan a ser exploradas para descubrir pequeñas cuevas y hendiduras en los acantilados. Lo más hermoso está bajo el agua, con la presencia de arrecifes por lo que el buceo o el esnórquel son deporte rey.

El acceso a la playa es muy sencillo. Desde el municipio de Lagos caminando son unos 15 minutos hasta llegar a las escaleras muy accesibles que descienden por las paredes rocosas. En caso de ir en coche hay aparcamiento.

Doña Ana cuenta también con todas las comodidades de una piscina urbanizada: duchas, restaurantes y bares o alquiler de sombrillas, hamacas o tumbonas entre otros servicios.

Además de Doña Ana, Algarve es una región maravillosa en la que puedes realizar todo tipo de actividades. Descubre qué hacer o qué ver en Algarve en nuestro nuevo post del blog.

Imágenes en Creative Commons:  Flickr/loufiFlickr/seesternrea