Puentes de Oporto: puente Pensil

Por pepecar.com

Seguimos recorriendo la ciudad de Oporto y cada uno de sus puentes. Los puentes en Oporto son de las imágenes más representativas de la ciudad. Éstos comunican a Oporto con el resto de las ciudades portuguesas y atraviesan toda la ribera del Duero. En esta, la tercera entrega del especial que hemos preparado sobre los puentes en la ciudad de Oporto, vamos a hablar del  Puente Pensil.

El Puente Pensil se abrió al público el 17 de febrero de 1843. Este puente que atravesaba  el río Duero unía a Oporto con Gaia. El puente se mantuvo en funcionamiento por poco más de 50 años, más tarde fue sustituido por el Puente de Luis I. Actualmente siguen en pie los dos pilares y restos de la casa del guarda en el lado de Oporto.

Para su construcción, en cada extremo se colocó una casa para los guardias que vigiliaban y cobraban peaje: 5 reales por transeúnte, 20 reales por caballo y 40 por carro.

La ciudad de Oporto es uno de los principales destinos turísticos de Portugal. Para recorrerla te recomendamos el alquiler de coches en Oporto. Esta encantadora ciudad fue capital europea en 2001 y el lema de su candidatura fue “puentes para el futuro” haciendo alusión a la enorme cantidad de puentes que enlazan distintas zonas de la ciudad con otras y que atraviesan el río Duero de un lado a otro.

Te recomendamos leer la entrega anterior: Puentes de Oporto, el puente do Freixo

Fuente: Historia y Genealogía: Blog de Paloma Torrijos

Imágenes: Wikimedia Commons