Puentes de Oporto: Puente Sao Joao

Por pepecar.com

Oporto es conocida como la ciudad de los puentes, desde hace algunos meses hemos estado recorriendo todos y cada uno de los puentes de esta ciudad portuguesa. Portugal, presente en Fitur2012, acogía dentro de su stand siete islas, cada una dedicada a una actividad particular. Y una de éstas era la arquitectura de las ciudades.

La ciudad de Oporto es uno de los principales destinos turísticos de Portugal, fue capital europea en 2001 y el lema de su candidatura fue “puentes para el futuro” haciendo alusión a la cantidad de puentes que enlazan las distintas zonas de la ciudad a través del río Duero. La arquitectura lusa, antigua y moderna, envuelve al visitante y lo invita a descubrir la ciudad de una forma diferente.

El puente de Sao Joao fue nombrado así para hacer honor al santo patrón de la ciudad de Oporto. Se inauguró el 24 de junio de 1991. El proyecto corrió a cargo del ingeniero Edgar Cardoso, este puente sustituyó al centenario puente de Maria Pia . Sao Joao está hecho de hormigón, tiene una altura de 66 metros y  12 metros de anchura.

Para recorrer Oporto, sus rincones y cada uno de sus puentes, te recomendamos el alquiler de coches en Oporto En pepecar.com On The Road ya hemos hablado del puente de Infante don Henrique, el puente de Luis I, el Puente Pensil y otros puentes más. Visita nuestra categoría puentes de Oporto para descubrir estas construcciones tan míticas de esta bella ciudad portuguesa.

 

Fuentes:Dimetronic; Puentemania

Imágenes: Puentemania; Panoramio