Cadillac apuesta por la potencia

Por pepecar.com

Cadillac CTS 2014

El nuevo Cadillac CTS levanta pasiones y eso que aún no ha sido presentado. Su puesta de largo será en el Salón del Automóvil de Nueva York a finales de este mes. Sin embargo, el anuncio de la potencia de su motor ha encandilado a fanáticos de las cuatro ruedas y a quienes pueden permitirse desembolsar las enormes cantidades de dinero que cuestan los modelos exclusivos del sello de lujo de General Motors.

La caja de Pandora dejó escapar el secreto mejor guardado y todos hemos sabido que el Cadillac CTS 2014 estará dotado de un motor V6 y que será el más potente creado jamás por General Motors. Carácter y fuerza para un vehículo grande y pesado que, sin embargo, promete volar sobre el asfalto.

Un motor turbo de 8 velocidades y 420 caballos de potencia con sus 3,6 litros, lo que traducido significa que el sedán de Cadillac será capaz de producir casi 120 caballos por litro y que lo sitúa por delante de monstruos de la potencia como los modelos 550i y 535i de BMW.

La guerra de cifras del Cadillac CTS 2014 es capaz de enamorar a los sibaritas que no quieren renunciar a la potencia en favor de la exclusividad en el diseño y así, en el éxito del coche, resultan cruciales tanto la velocidad que puede alcanzar (273 km/h.), como su poder de aceleración (de 0 a 100 km/h. en 4,6 segundos.

Aunque General Motors intenta guardar todo el sigilo posible alrededor del vehículo para una presentación que promete ser de lo más impactante, lo cierto es que los cazadores de instantes ya han conseguido imágenes de vídeo espía, mientras se realizan las pruebas del vehículo y por muy camuflado que aparezca todos podemos hacernos una idea del diseño y las prestaciones del Cadillac CTS 2014. Aquí lleváis un vídeo para que vayáis haciendo boca.