Fórmula 1 sobre circuito helado

Por pepecar.com

Hoy tenemos una combinación espectacular para los amantes de la F1: Monoplaza, el circuito más difícil del mundo y un trazado completamente helado. Desde luego la práctica que traemos, como podría suponer cualquiera con dos dedos de frente, es sólo apta para especialistas más que cualificados y en este caso lo tenemos. Se trata de Andy Gülden, Instructor Jefe de la escuela de conducción de Nürburgring, quien nos sirve un espectáculo en bandeja.

El circuito alemán de Nürburgring es famoso por ser el más tortuoso y extenuante del planeta. Es conocido como el Infierno Verde, por esas condiciones de extrema dureza unidas a la espectacularidad de su paisaje. Al margen de las competiciones y las pruebas de GP, el trazado es utilizado como pista para someter a distintas pruebas tanto a los coches de producción masiva como a los vehículos deportivos y de competición.

La ola de frío polar que azotó Europa durante el pasado mes de febrero dejaron la pista de Nürburgrin completamente heladas y cubiertas de nieve. Fue el momento en que aprovechó el instructor para realizar evoluciones sobre el terreno, acompañado de un monoplaza equipado con neumáticos de invierno.

Desde luego Andy Gülden se lo pasó en grande. A su favor juegan años de experiencia, muchísimos conocimientos y buenas medidas de seguridad, factores indispensables para que la diversión no se tranforme en una locura de fines catastróficos. Sea como fuere, la verdad es que merece la pena echar un ojo al vídeo y contagiarnos con la espectacularidad de las imágenes.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Imagen en Creative Commons or Public Domain: Wikicommons/Eigenes Bild/Stahlkocher