Vehículos anfibios: ¡Coche al Agua!

Por pepecar.com

Estamos en la segunda quincena de julio, una de las épocas más refrescantes y veraniegas de la temporada vacacional y no se nos ocurren imágenes más frescas y emocionantes que las que llegan desde Watercar, una empresa norteamericana que se dedica a la fabricación de vehículos anfibios y que permiten, además de circular por carretera, navegar sin problemas.

Además, el diseño de estos coches acuáticos posee unas cualidades técnicas que permiten una velocidad de navegación que supera a la de muchas lanchas motoras. De hecho, los fabricantes mantienen una promoción en su página web que reta a los usuarios a conseguir un anfibio que alcance mayor velocidad que el de Watercar. Para quien lo consiga, ofrecen una recompesan de 10.000 dólares americanos.

El vehículo anfibio más rápido del planeta está disponible en dos modelos muy distintos. El Python, dotado de un motor LS Corvette y el diseño a caballo entre un coche deportivo y un clásico de lujo, combina a la perfección el más alto rendimiento en carretera con las prestaciones de una superlancha. El modelo terminado, completamente equipado y personalizado, ronda los 200.000 dólares, unos 163.ooo€.

El otro modelo anfibio es The Gator Kit, que no es exactamente un coche, sino un kit especialmente diseñado para tranformar en anfibio casi cualquier modelo de todoterreno.

El chasis, fabricado con material Volkswagen y Jeep CJ8, puede soportar un buen número de 4×4, convirtiendo nuestros coches en anfibios de una manera más económica, ya que el Gator Kit sólo cuesta 29.500 dólares, alrededor de 24.000€.

Aquí os dejamos un video que muestra el Python en todo su apogeo y que, desde luego, pone los dientes muy largos. ¡Coche al agua!