Autocines: al más puro estilo Grease

Por pepecar.com

autocine

¿Os acordáis de los míticos Danny Zucko (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton) en la escena del autocine de película Grease?

Como ya sabéis, en pepecar.com nos encantan los coches y también las buenas películas. Por esta razón, hoy os traemos una sugerencia muy especial: asistir a un autocine, al más puro estilo americano.

En nuestro país es complicado encontrar autocines, uno de los iconos de la cultura americana. Sin embargo,  aunque  son escasos, hemos localizado los 4 únicos que existen en España para que disfrutéis de una buena peli en una pantalla gigante bajo la luz de la luna, desde la comodidad de un automóvil, cual Sandy y Danny.

Para revivir los años 50 en la magia de los autocines, comiendo palomitas, con los altavoces puestos, disfrutando de los últimos estrenos, tendrás que desplazarte a Valencia, Gijón, Denia o Alicante.

En Valencia se encuentra el Autocine Star, inaugurado en los años 80. De miércoles a domingo se puede ver películas de estreno y escucharlas a través de los altavoces externos o sintonizando la radio del coche. Además del típico día del espectador y descuento por carnet joven, tienen más descuentos especiales: el día de la familia (los domingos), el día de las parejas o días especiales como San Valentín o Halloween, donde no faltan las maratones de películas de miedo.

Autocine Sur, en Alicante, abre todos los días del año exceptuando los meses de octubre y abril, cuando cierran por descanso los miércoles y jueves. Como curiosidad, si te estas preguntando ¿qué pasa los días de lluvia? la respuesta es clara: no se interrumpe la sesión. Eso sí, los usuarios tendrán que utilizar los limpiaparabrisas.

También hay que destacar el Autocine Gijón, que tiene un precio fijo de 10 euros por coche y el Autocine Drive In, en Denia, que fue el primero en abrir en España y tiene capacidad para 200 coches.

Todos ellos disponen de servicios de bar a precios económicos para que puedas picar algo mientras disfrutas de la película.

Sin duda, merece la pena vivir esta experiencia tan retro, disfrutar del cine al aire libre sin bajarte del coche, en compañía de familia, amigos y pareja. ¿Qué más se puede pedir?