Los amantes de los supercoches y la velocidad seguro que lo conocéis, pero para los que no, hoy os presentamos uno de los eventos más importantes de la historia del motor: El GoodWood Festival of Speed.
El evento comenzó en 1993, creado por Lord March para devolverle al estado de GoodWood, el carácter motorístico que tuvo antaño. Una vez mudado, Lord March intentó crear el circuito de GoodWood pero las autoridades no le dejaron, por lo que compró una finca enorme, y creó el circuito dentro. Después, empezó a fomentar competiciones entre coches clásicos de su propiedad. El primer evento oficial, el 13 de Junio, contó con 25.000 asistentes y supuso un éxito total, teniendo en cuenta que coincidía con las 24 horas de Le Mans. En años sucesivos se llegó a aumentar hasta 3 días ininterrumpidos de carreras y eventos.
El festival de este año ha contado con la participación de prácticamente todas las marcas de supercoches del momento, desde Bentley a Ferrari, pasando por Mclaren y Porsche. Y además cada año, las escuderías de fórmula 1 también dejan ver sus coches en este evento, haciendo derrapajes imposibles y atronando a los asistentes con sus motores de 900CV.
La principal atracción del evento es una contrarreloj en la que las principales marcas de supercoches intentan batirse entre ellas por ver quién es la que completa el circuito más rápidamente. Esta subida cargada de curvas y adrenalina hace las delicias de los asistentes, que contemplan cómo más de 50 supercoches intentan alzarse con el mejor tiempo.
Así que ya sabes, si te molan los coches, tienes una cita el año que viene en GoodWood, y sino cuentas con un deportivo en tu posesión para participar, ¿por qué no alquilarlo con www.pepecar.com? 😉