Pepecar.com con el Mundial de GT y con Miguel Ramos

Por pepecar.com

Sí, estáis viendo bien. El logo de pepecar.com lució en un lugar tan privilegiado como la carrocería de un Maserati MC12 durante la carrera de la FIA GT1 World Championship que ha tenido lugar en el circuito de Los Arcos, en Navarra, este pasado fin de semana, un encuentro lleno de emoción y velocidad que pepecar.com On the Road vivió en primera persona.

Quisimos estar presentes para animar al piloto portugués Miguel Ramos, quien competía junto a Enrique Bernoldi y formaba parte del Vitaphone Racing Team. Además, Miguel Ramos es consejero delegado del Grupo Salvador Caetano, una importante empresa portuguesa, y conducía uno de los Maserati que contaban con el patrocinio de pepecar.com, tal y como podéis ver en las imágenes.

El caso es que hicimos las maletas y nos plantamos en el Circuito de Navarra para ver correr a Miguel Ramos. Los que nos seguisteis ayer a través de @mipepecar en Twitter fuisteis testigos de que en pepecar.com On the Road lo vivimos con gran emoción, y no era para menos, pues la carrera nos dejó momentos impresionantes. El muro de pepecar.com en Facebook también se llenó con las fotos de los entrenamientos. ¡Hicimos un gran esfuerzo para poder acercaros el espíritu de la carrera hasta vuestras casas!

La verdad es que lo pasamos estupendamente, vivimos la competición en el paddock y nos trataron estupendamente en el Hospitality del Vitaphone Racing Team. Y como no queríamos venir con las manos vacías, abordamos a Miguel Ramos y le hicimos unas preguntas sobre el campeonato y sobre las claves para ser un hombre de éxito en los negocios.

Ramos nos contó que es un hombre tan inquieto que no le cuesta ningún trabajo alternar su cargo como consejero delegado del Grupo Salvador Caetano con su afición a las carreras de coches, y nos desveló la clave del éxito tanto sobre el circuito como en el mundo de los negocios: rigor y disciplina. Nos dijo además que después de 20 años compitiendo se coge un ritmo muy bueno, y no le resulta nada difícil hacerse con un circuito. Sin ir más lejos, en el de Navarra nunca había corrido y en tres vueltas ya pudo decir que lo conocía.

Nos habló además de las similitudes que existen entre el mundo de la competición y el empresarial, que también es un mundo muy competitivo, dos lugares en los que hay que disputarse la ventaja, máxime en su sector, dedicado a la industria automovilística, donde existen un gran número de competidores y donde la única forma de llegar a ser el mejor es luchando día a día, según nos contó.

Sin embargo, Miguel Ramos quiso señalarnos también una diferencia importante: que en una empresa lo que se pierde se puede recuperar, mientras que en un circuito no. Así de simple. El tiempo juega un papel esencial y nos sorprendió cuando nos dijo que perder un sólo segundo en box durante el cambio de piloto puede suponer pasar de un tercer puesto a un sexto. Impresionante, aunque pensándolo bien, al fin y al cabo un deportivo de competición puede llegar muy lejos en un sólo segundo…