Los 10 mejores coches de la historia (I): Ford V8 de 1932

Por pepecar.com

El portal de coches estadounidense InsideLine ha publicado recientemente una lista de los que, a su juicio, han resultado ser los cien mejores coches de todos los tiempos. Basándonos en ella queremos comenzar hoy una serie en la que hablemos de los diez coches que encabezan este listado, cuyo número uno es el Ford V8 de 1932.

En este caso, se le atribuye al Ford V8 el valor de haber sido el primer coche que ofrecía altas prestaciones y que a la vez era asequible para los estadounidenses de cualquier clase social, algo que perfiló lo que sería la cultura del automóvil en los 80 años posteriores a su creación como concepto.

El Ford V8 o Modelo B se produjo entre los años 1932 y 1934, y era un coche de cuatro cilindros que contaba con un motor que era una versión mejorada de su predecesor: el modelo A.  Este vehículo marcó un hito en la historia de la automoción americana, ya que se trataba de un coche de bajo coste que incorporaba un motor V-8 de 65 CV, que en los años posteriores incluyó mejoras en el carburador y el encendido. 

Este automóvil se fabricó con carrocería de diversos estilos:  dos puertas, cuatro puertas, descapotabñe de dos y cuatro puertas, faetón, sedán de dos y cuatro puertas, cuatro puertas “Woodie” station wagon, dos puertas Victoria, dos puertas sedán convertible, cinco ventanas cupé, deportivo cupé y cupé deluxe de tres ventanillas.

En cuanto a los precios de la época, diremos que oscilaban entre los 490 y los 650 dólares (lo que hoy serían, al cambio, 348 y 462 euros respectivamente) ¡Ójala alguno de mis abuelos hubiera comprado uno! Por que a día de hoy el Ford V8 de 1932 es un coche altamente valorado por los coleccionistas y que llega a superar los 60.000 dólares (42.638 euros). ¡Me sacaba de más de un apuro!

Vía: Terra

Imagen: Flickr / Arend Vermazeren; Flickr / LaertesCTB; Articlewn; Wikimedia Commons / Lars-Göran Lindgren Sweden