Qué veremos este 2012 en la industria automotriz

Por pepecar.com

Si estás buscando comprar un coche para este año que comienza, pues te tenemos buenas noticias. A pesar de la crisis que parece no tener fin, en este año que empieza la industria automotriz lanzará más de 50 nuevos modelos. Echa un vistazo a lo que veremos en este 2012, puede que entre estas opciones encuentres tu nuevo modelo.

A finales de 2011 se lanzaron los primeros coches eléctricos en España y la tendencia va por ahí. Lo que la gente busca son vehículos de menor consumo, diseño y seguridad.

El despliegue de los modelos eléctricos es lo que más veremos en este 2012. Ahora en este nuevo año se lanzarán al menos cinco nuevos coches de baterías y más de 10 híbridos. A pesar de la crisis que atravesamos, en 2012 se esperan más de 50 modelos nuevos.

Entre los grandes protagonistas está Peugeot, Seat y VolksWagen, con dos vehículos urbanos que ya están a la venta; el Seat Mii y el VW Up! También Smart, con el nuevo modelo Smart ForTwo que saldrá en junio y Fiat Panda en febrero.

Respecto a los coches eléctricos, las ventas en España aún nos mínimas, pero la tendencia y el interés por los usuarios va en aumento. Smart, Ford, Audi y Renault darán grandes sorpresas este año. Respecto a los híbridos, el mercado está bastante maduro y ronda ya las 10.000 unidades. Mercedes, Toyota, Volvo, Audi, Citroën y Peugeot llegarán con nuevas versiones de híbridos.

Fuente: ElPaís

Imagen: Flickr/BethandChristian