Infotrànsit, información del tráfico en tiempo real

Por pepecar.com

El Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, pone a nuestra disposición el servicio on-line Infotrànsit, a través del cual los conductores podremos conocer en tiempo real toda la información sobre el estado de nuestras carreteras y el tráfico en España, así como las incidencias puntuales que nos puedan afectar en nuestros desplazamientos.

Infotrànsit recoge datos de diferentes fuentes y los aúna en un mapa interactivo muy intuitivo y de fácil navegación. Los tramos con retenciones, carreteras con obras, meteorología y alertas… cualquier información acerca de los factores que afecten a la movilidad por carretera es actualizada al minuto.

La aplicación cubre un área de 73.000 km en todo el país y hace posible que planifiquemos desplazamientos utilizando rutas alternativas en caso de que se localicen incidencias en las vías que conforman el itinerario óptimo o habitual.

Infotrànsit canaliza la información que se publica en las webs de la DGT, el Servicio de Tráfico en Cataluña y de la Jefatura Provincial del País Vasco, pero además cuenta con la información de las incidencias recibidas por la Asistencia en Carretera del RACC y la posibilidad de visualizar cámaras de tráfico.

Además, es una útil herramienta a la hora de localizar radares fijos o conocer dónde se hallan los puntos negros, datos que además pueden descargarse a las principales marcas de GPS. Aunque aún no es un hecho, ya se trabaja para que la aplicación nos permita calcular la velocidad media que nos llevará recorrer un tramo de vía en concreto para que, en función de ello, podamos seleccionar rutas alternativas.

La página es de muy fácil navegación. Incluye un mapa sobre el que se representan avisos y localización de zonas de obras, tramos congestionados, incidencias, meteorología y estado de los puertos de montaña, conos y cámaras. Como información adicional puede, entre otros, consultarse los avisos de EuroRAP (riesgo de accidentalidad por tramos) y EuroTAP (nivel de riesgo en túneles).

Vía: Cibercar