Aplicaciones para el móvil para buscar el mejor precio de la gasolina

Por pepecar.com

Los smartphones se han convertido hoy en día en un aparato incondicional del que prácticamente dependemos. Con el móvil estamos conectados a todas horas del día y podemos acceder a información en cualquier momento. Los smartphones han abierto una nueva industria, la de las aplicaciones. Y por supuesto, el sector de la automoción está sacando mucha ventaja de éstas.

En esta ocasión te recomendaremos dos aplicaciones para Android y iPhone para encontrar las gasolineras que ofrezcan la gasolina al mejor precio. Recientemente escribimos sobre el aumento del diesel y el combustible, así que si la tecnología nos puede ayudar a ahorrar qué mejor que aprovechar lo que estas aplicaciones nos ofrecen.

Gasolineras España es una aplicación que se sincroniza con el navegador GPS de nuestro móvil y nos permite localizar gasolineras cercanas. La aplicación permite organizar a las gasolineras en diferentes categorías, como precio, cercanía y horario de apertura. Es una aplicación gratuita y muy sencilla de usar.

Si tienes un iPhone, la aplicación que puedes utilizar y recomendamos es Gas Genius ES. De hecho esta aplicación si te acostumbras a utilizar con frecuencia podrás ahorrarte mucho dinero. Dependiendo de nuestra ubicación, con esta aplicación podemos analizar las mejores gasolineras y repostar al mejor precio.  Gas Genius está disponible en la AppStore para iPhone, iPod Touch y iPad. La descarga de esta aplicación es totalmente gratis.

Fuentes: Android Market; AppStore; Xataka