Coches Curiosos: Plymouth Prowler

Por pepecar.com

Hoy nos acercamos a la leyenda, a esa magia que presentan algunos coches americanos que han alcanzado la gloria de los mitos. Es el caso del Plymouth Prowler, un vehículo de aire marcadamente retro y una potencia arrolladora y que se fabricó entre los años 1997 y 2002, con un precio de salida de unos 38.000$.

El automóvil con rasgos tremendamente deportivos, salió de la fábrica de Chrysler y en seguida contó con un montón de seguidores que cayeron rendidos ante su estética inspirada en los locos años 20. Eso sí, la tecnología usada para su motor estaba completamente adaptada a la nueva generación de coches de elevada potencia.

Para quienes no hayan tenido la suerte de ver uno circulando, os diremos que las fotografías, por muy buenas que puedan ser, no le hacen ninguna justicia, a un coche que es por sí mismo todo un espectáculo. A ello contribuye, sin duda, su diseño con un particular concepto del tren delantero, cuyos brazos de suspensión y dirección se dejan ver sin ningún tipo de tapujo ni embellecimiento. Son estéticos de por sí.

Este cabrio biplaza de Chrysler venía equipado con un motor es un V6 de 3.5 litros, SOHC, de 253 CV de potencia y una caja automática de cuatro velocidades. Dicen los amigos de la historia del automóvil que el concepto del vehículo encajaba con lo que los diseñadores de Chrysler entendieron que podría ser un Hot Rod futurista.

La mayoría de sus componentes, incluido el chasis, fueron elaborados con aluminio y para dar el toque final se experimentó con colores realmente delirantes y vivos.

En la actualidad un Plymouth Prowler es una pieza que comienza ser considerada por los coleccionistas. Un ejemplar bien cuidado, en buenas condiciones y con pocos kilómetros, podría rondar entre los 35.000 y los 45.000 euros.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/Scottfeldstein, Flickr/exfordy y Fickr/jns001