5 impactantes campañas de tráfico

Por pepecar.com

Accidente

Vacaciones, diversión, playa, montaña, amigos, familia, viajes, coches, imprudencias… ¡accidentes! Cada año se repite la misma historia y miles de personas fallecen como consecuencia de accidentes de tráfico que, en su mayoría, podrían haberse evitado. Tratamos de imprudencias como viajar sin el cinturón de seguridad, traspasar los límites de velocidad, conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas, utilizar el teléfono mientras se está al volante…

Los accidentes de tráfico han llegado a convertirse en la primera causa de muerte en el mundo. Por ello, son muchos los países cuyos Gobiernos invierten en campañas publicitarias cuya finalidad es concienciar a los conductores para que realicen una conducción responsable. A continuación os ofrecemos 5 de las más impactantes campañas de tráfico.

1.- Unas simples leyes de física y la imprudencia de una madre que no utiliza el cinturón de seguridad para su hija. Unas escenas tremendas que no dejan impasible a nadie.

2.- Seguimos con las consecuencias que un accidente de tráfico puede traer para los niños. En esta ocasión, el protagonista de la historia de este vídeo norteamericano, ni siquiera iba en el coche, pero jamás podrá olvidar lo que acarreó aquel accidente.

3.- La campaña española de la DGT para el verano de 2010 no mostraba ni un sólo accidente. Sólo teníamos que apreciar las emotivas reacciones de los familiares de los accidentados.

4.- Un pub de Londres sirvió para la grabación de este espectacular e impactante vídeo. En la filmación se pretendía recoger lo que acontecía en un accidente y el impacto que podría producirnos. Original y efectivo.

5.- Un anuncio muy gráfico y representativo, elaborado por la DGT tras conocer los datos de las personas que perdieron la vida en 2012 en accidentes provocados por la ingesta de alcohol y drogas.

Imagen en CC: Flickr/mac_filko