El alquiler de coches como alternativa a la compra ante la subida del IVA

Por pepecar.com

La subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno y algunos de sus ministros ha caído como un jarro de agua fría sobre la mayor parte de los consumidores y usuarios de este país y un sector que se va a ver seriamente perjudicado, sobre todo porque ya acumula pérdidas de más del 50%, desde el inicio de la crisis en 2008, es el de la venta de automóviles.

En un ramo comercial que se encuentra en caída libre desde hace tanto tiempo, los 3 puntos porcentuales que supondrá pasar del 18% al 21% de IVA, incrementará el precio de los vehículos entre 450 y 650€.

Aunque el sector de las ventas de automóviles necesita medidas urgentes que estimulen el consumo y consiga crecimiento, el usuario medio puede mientras tanto suplir las necesidades de un vehículo nuevo gracias al alquiler de coches que, en muchas ocasiones y dependiendo de la utilidad que vayamos a dar al vehículo, puede suponernos un gran ahorro y notable comodidad.

El alquiler de coches puede ser una buena opción, la alternativa ideal a la compra de un vehículo, que nos permitirá también evitar seguros, impuestos de matriculación, mantenimiento, reparaciones, garajes o cuotas de aparcamiento… Haciendo una suma, y tirando por lo bajo, un coche, al margen de lo que ya de por sí nos haya costado, nos puede suponer al año, en una ciudad como Madrid un mínimo de entre unos 800 euros y unos 1.000 euros. ¡Para muchos el sueldo de un mes!

Si queremos el coche para usarlo únicamente en vacaciones o para desplazamientos puntuales durante el año, puede darse el caso de que nos salga más barato alquilar el vehículo que tenerlo en propiedad, con la ventaja de que no estaremos condicionados por un gasto fijo ni por la preocupación de si duerme en la calle. Además, si optamos por el alquiler, en cada ocasión podemos disfrutar del tipo de vehículo que más se adecue a nuestra necesidad puntual, sea una furgoneta para realizar una mudanza, un smart para un desplazamiento por ciudad, o un monovolumen para irnos de vacaciones con los amigos.

En tiempos de crisis, un poco de imaginación puede ofrecernos alternativas que nos den un respiro a la economía y alquilar un vehículo es una de ellas.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/voyagenrzFlickr/simbiosc