Pueblos medievales de España

Por pepecar.com

¿Te gustaría conocer cuáles son los pueblos medievales de España que te harán trasladarte a la Edad Media?

España se caracteriza por poseer inimaginable Patrimonio Histórico y Cultural, de hecho es el país con más patrimonio protegido por la UNESCO de toda Europa. Si os apetece trasladaros a la época medieval y daros un agradable paseo por antiguas calles empedradas, visitar castillos de auténticas princesas o antiguas fortalezas os proponemos una serie de pueblos medievales dentro de la península donde podréis revivir todo esto y más.

Albarracín Teruel

pueblos medievales

Esta localidad medieval es propia de cuento. Destacan sus empedradas escalinatas, sus estrechas callejuelas y las rojizas fachadas de sus casas realizadas con piedra y madera. Esta ciudad está rodeada por una fortaleza amurallada destacando por encima de todo su Castillo de Andador. Además cuenta con la ventaja de estar circundada por completo por el río Guadalaviar por lo que mucha gente también complementa la visita y practica alguno de los múltiples deportes al aire libre que puedan realizarse.

Sigüenza

pueblos medievales

Esta ciudad guarda vestigios desde la época visigoda hasta nuestros días. El plato fuerte de la visita a Sigüenza es su Castillo- Palacio fortaleza que fue residencia de los obispos hasta mediados del XIX. Si queréis perderos por auténticas calles medievales no dejéis de ir al Callejón de los Infantes y todas las calles que la bordean, podréis contemplar la antigua Plaza Mayor medieval así como la Plazuela de la Cárcel. Por toda la ciudad quedan restos de antiguas fortalezas y torreones que hacen de Sigüenza una de las ciudades más bonitas de España.

Besalú

pueblos medievales

Besalú es uno de los pueblos medievales en Girona más visitados por turistas a lo largo del año gracias a su imponente arquitectura medieval. Dentro de todas ellas, merece una especial mención su Castillo situado en lo alto de un cerro y donde se encuentran los restos de la canónica Santa María. A parte merece la pena visitar su puente, el antiguo hospital de peregrinos o los baños judíos.

Santillana del Mar

pueblos medievales

Dentro de las ciudades medievales más bonitas de toda España tenemos que destacar a Santillana del Mar. Coloquialmente se la conoce como “La villa de las 3 mentiras”, ya que ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Aunque los inicios de Santillana del mar se remontan allí por la prehistoria, será en la Edad Media cuando empiece la vida y el bullicio de esta ciudad entorno a la abadía de Santa Juliana. A parte de sus hermosas calles, podremos admirar palacios y fachadas palaciegas por toda la ciudad que nos dejarán impresionados. No dejéis de visitar el convento de San Ildefonso o el actual ayuntamiento (la torre del Merino y la de Don Borja).

 Pedraza

pueblos medievales

Esta localidad de Segovia es claramente uno de los mejores ejemplos de villas medievales de toda España. Su paisaje arquitectónico es claramente medieval con fachadas que se remonta al siglo XI. Cabe destacar su Puerta de la Villa y su imponente castillo aunque si quieres conocer más sobre qué hacer o ver en Pedraza visita nuestro post.