Las mejores playas de España (IV): Ses Illetes de Formentera

Por pepecar.com

Ses Illetes

Hace sólo unos días os anunciábamos que la prestigiosa web de viajes TripAdvisor, había hecho pública su lista de las playas más hermosas de España, en su edición de 2013. La ganadora había resultado, por deseo de la comunidad de viajeros e internautas, la espectacular Playa de las Catedrales, en Galicia.

No obstante, en la lista de las diez mejores playas de España ‘Travellers’ Choice 2013′ no podía faltar una de los rincones más fascinantes del litoral español: Ses Illetes, una de los lugares más hermosos de Formentera.

Quienes son asiduos a la isla balear, saben bien que Ses Illetes es precisamente la playa más conocida y reputada de Formentera. La calidad de sus aguas, de una transparencia y una limpieza exquisitas, unida a esa fina arena de un color rosado, le imprimen ese toque onírico y casi único.

Por supuesto que también es de las mejores de todas las Islas Baleares y hablamos de mucho mérito, porque andamos en un archipiélago bien conocido por la calidad de sus playas, desde las más turísticas y concurridas, a las más agrestes y solitarias.

Para disfrutar de ella hemos de trasladarnos al norte de la isla y ser conscientes de que estamos en un entorno privilegiado, el del Parque Natural de las Salinas. Precisamente esta calificación es tal vez la que mejor ha sentado al lugar, que convertido en espacio natural protegido, se ha preservado de la barbarie y la degradación.

Hoy podemos continuar disfrutando de la belleza y calidad de sus aguas, que se mantienen limpias gracias a la pradera de Posidonias, declarada Patrimonio de la Humanidad, que sirven de filtro natural.

Si estás en Formentera, toma un coche de alquiler y recorre la isla. Date la oportunidad de conocer Ses Illetes y todas esas maravillas de la más natural de las islas baleares. Para ello tal vez te sea de utilidad la información sobre alquiler de vehículos en Formentera de pepecar.com

Foto en CC: Flickr/NemesisDesign