De tapas por Aranjuez (IV): Ruta de Plaza de Abastos

Por pepecar.com

Aranjuez es una localidad madrileña digna de ser visitada tanto por todas aquellas personas que se encuentren de turismo en la capital, como por las que residan en las cercanías y quieran planificar una interesante escapada de fin de semana, pues posee un importante patrimonio monumental y se localiza en un entorno natural destacado. Para llegar a Aranjuez podemos alquilar un coche en Madrid y desplazarnos hasta allí por nuestra cuenta.

Sin embargo, Aranjuez tiene otra particularidad digna de mención: sus rutas de tapas. En Pepecar.com On the Road hemos desarrollado una sección en la que os detallamos las diferentes rutas de tapas por Aranjuez, y hoy os ofrecemos la cuarta entrega, la conocida como Ruta de Plaza de Abastos.

Sin haber casi terminado con la Ruta de la Constitución, el viajero “tapeador” se verá inmerso en la ruta de la Plaza de Abastos, ágora diseñada en 1746 y que fue centro de la vida económica y administrativa de Aranjuez. Allí se encontraban la carnicería y la lonja, las tiendas de aguardiente y la taberna, el estanco y la mercería.

Los bares que componen nuestra ruta gastronómica de tapas en esta zona son trece y en todos ellos merecerá la pena hacer una parada para degustar sus especialidades, aunque a continuación os detallamos qué tapas se ofrecen en cada uno de ellos, para que elijáis aquellos que más os llamen la atención.

– La Barra: Pachangas y champiñón.

– Rótterdam: Codillo holandés, Espárragos verdes y Setas al jerez.

– Casa Pablo: Bonito escabechado de la casa en su jugo.

– Piccola Italia: Picadillo de chorizo.

– El Rincón del Pincho: Huevos rellenos.

– Tapitas: Croquetas de jamón ibéricos, Flamenquines, Espárragos plancha y Pimientos de piquillo con jamón ibérico.

– Rivera: Raciones variadas, Pulpo a la gallega, Chipirones en su tinta y Callos a la madrileña.

– El Faisán: Mousse de espárragos.

– Rusiñol: Tapas variadas

– Santa Marta: Tapas de cocina y carnes argentinas

– La Cuadra: Rulo de cabra, Asadillo con anchoas y Mejillones en salsa.

Imagen: Aranjuez.es