Ibiza: la isla Pitiusa en coche

Por pepecar.com

La isla Pitiusa, además de fiesta y sol, tiene gran cantidad de sitios por descubrir.  La mejor manera de conocer Ibiza en su máximo esplendor y recorrer todos sus rincones, es alquilar un coche y pasar el día de ruta por toda la isla.

ibiza en coche

Ibiza tiene una dimensión de 578 kilómetros cuadrados -45 kilómetros de norte a sur y 25 de este a oeste-. Así que, para poder disfrutar de su encanto y de los paraísos geográficos que esconde, necesitarás desplazarte en coche.

Gracias a que Ibiza cuenta con una estupenda red de carreteras, moverte por la isla con coche de alquiler te resultará muy sencillo, a parte de los increíbles paisajes que puedes encontrarte  y que conjugan a la perfección la combinación de mar y naturaleza.

Os recordamos algunas cosas que debéis tener en cuenta si vais a conducir por las carreteras ibicencas:

  • Las Autovías se pueden conducir a un máximo de 80km/h.
  • Carreteras Convencionales, las que cuenten con arcén o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, se podrán conducir a un máximo de 100km/h.
  • Las carreteras convencionales sin arcén no podrán superar los 90km/h.
  • Las vías urbanas y las travesías no pueden superar los 50km/h

Ruta por los pueblos del norte ibicenco desde la Isla Pitiusa

Si quieres disfrutar de todo lo que ver en el interio de Ibiza, el recorrido comenzará en el pueblo de San Antonio o Sant Antoni hasta San Rafael por la carretera principal. La carretera que debéis tomar es la Carretera de Eivissa-Sant Antoni/ C-731, no tardando más de 15 minutos en llegar ya que la distancia es de unos 9 kilómetros.

ibiza en coche

En San Antonio no podéis dejar de dar un paseo por su agradable y extenso paseo marítimo o disfrutar de un atardecer en su afamado Café del Mar. San Rafael es un pueblo muy conocido por su alfarería, por lo que constituye la alternativa ideal para comprar los típicos regalos para la familia o amigos.

Continuamos nuestra ruta pasando por Santa Gertrudis. Para llegar, debemos tomar la PMV-812-2 y la PM-804. En menos de 10 minutos habremos llegado. Esta zona de la isla está siendo tomada como el segundo lugar de residencia para muchos de los extranjeros que instalan su vida en la isla, dotándola de un cierto toque bohemio, con artistas callejeros y bastantes mercadillos artesanales.

ibiza en coche

Seguimos por la PM-804 durante unos 6 kilómetros llegaremos a el pueblo de San Miguel, un pueblo típico de la región, construido sobre una colina, con la iglesia en lo más alto.

Desde San Miguel continuamos la ruta disfrutando de los paisajes que nos encontramos durante nuestro camino hasta Sant Mateu, uno de los pueblos más pequeños del archipiélago balear. En este lugar se puede hacer una parada para tomar un tentempié y proseguir hacia Santa Inés a través de una carretera  rodeada de viñedos, almendros, naranjos y colinas de una altura prudencial. Si te gusta conducir, disfrutarás al máximo.

Además de disfruta de la isla Pitiusa en coche, también puedes hacer una ruta en coche por Ibiza en las calas de suroeste. Puedes descubrir cuáles son las mejores playas leyendo nuestro post sobre buscando el sol en las fantasticas playas de Ibiza y puedes conocer un poco más de este lugar si lees nuestro artículo sobre Ibiza, isla fortificada. Todo esto sin olvidarnos de la serie de post sobre viajes en Semana Santa, de la que os recomendamos el Especial Semana Santa en Ibiza. Y, para aquellos a los que les pilles muy mal tiempo en esta isla, os recomendamos leer el post sobre que ver en Ibiza si llueve.