LAS MEJORES ESTACIONES DE ESQUÍ EN ESPAÑA

Por pepecar.com

La temporada de nieve está a la vuelta de la esquina y desde Pepecar.com queremos haceros una recopilación de las principales estaciones de esquí en España para que podáis disfrutar de vuestros deportes favoritos de invierno.

Gracias a los precios que ofrece Pepecar.com te resultará muy fácil alquilar un coche en la estación que elijas y disponer de comodidad para desplazarte donde necesites.

A continuación, os dejamos información de algunas de las estaciones de esquí más importantes durante la temporada de nieve.

Formigal

Esta estación se localiza en el centro del Pirineo Aragonés, en el conocido Valle de Tena. Dispone de cuatro entadas a la estación, todas ellas conectadas con el llamado ski-bus hacia las urbanizaciones, por lo que supone una comodidad añadida para el esquiador.

La estación de Formigal cuenta con aproximadamente 176 kilómetros esquiables, aparte de una gran actividad infantil, ocio nocturno y por supuesto cuenta con la escuela española de esquí de Formigal.

alquiler de coches pepecar Formigal

Grandvalira

Se encuentra situada en los pirineos dentro del Principado de Andorra. Tiene una gran dimensión, siendo de hecho, la estación de esquí con mayor territorio esquiable de todos los Pirineos, llegando incluso a la frontera francesa.

Cuenta en total con aproximadamente 210 kilómetros de pistas divididos en 6 sectores todos ellos entrelazados entre sí, de ahí que un visitante pueda recorrerse todos estos sectores sin tener que quitarse los esquís en ningún momento.

Estos seis sectores son: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Los más conocidos son Encamp y Pas de la Casa porque son los dos sectores de acceso y de entrada. Cada uno de estos sectores cuenta con diversos servicios para el ocio y disfrute de sus visitantes.

alquiler de coches pepecar Grandvalira

Vallnord

Esta estación se encuentra en el Principado de Andorra y sobre todo está recomendada para los amantes del esquí alpino. La estación de Vallnord es una suma de la estaciones de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, aunque estos sectores no tienen conexión directa vía esquís.

El sector de Pal-Arinsal tiene aproximadamente 60 kilómetros esquiables y 46 pistas de todos los niveles, entre ellas, 5 negras y 5 de slalom.

El otro sector de Ordino-Arcalís tiene alrededor de 26 kilómetros de pistas y gracias a su orientación noreste permite tener una temporada de invierno más larga. Este sector dispone de 25 pistas.

alquiler de coches pepecar vallnord

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada se  encuentra en el Sistema Penibético y a tan sólo 32 kilómetros de Granada capital. A parte de disponer de aproximadamente 118 pistas esquiables, dispone de un circuito de esquí de fondo, un snow-park y muchas zonas de recreo para los visitantes a la estación.

Para los amantes del esquí y la aventura, la estación de Sierra Nevada es su sitio, incluso podréis practicar esquí los sábados por la noche, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

alquiler de coches pepecar sierra nevada

Masella

La estación de esquí de Masella se localiza en el valle de la Cerdaña, en la ladera norte de la montaña de la Tosa. Se encuadra dentro del pirineo catalán, a unos 144 kilómetros de distancia con Gerona, aproximadamente unas dos horas y media de trayecto en coche. Gracias a la buena situación de esta estación orientada al norte, la conservación de la nieve suele ser muy buena a lo largo de toda la temporada. Además en la estación de Masella los esquiadores podrán disfrutar del mayor desnivel esquiable de todo el pirineo oriental con 935 metros de bajada continuada.

alquiler de coches pepecar Masella

Valdesquí

Esta estación se localiza en pleno corazón de la sierra madrileña, siendo un destino muy apreciado por los amantes del esquí alpino ya que se encuentra abrazado por Valdemartín y Peñalara. Cuenta con algo más de 22 kilómetros esquiables y una cota máxima de 2.280 metros y una mínima de 1.860. Aparte de dispones de una variedad de pistas para todos los esquiadores de diferentes niveles, cuenta con otro tipo de servicios para pasar una jornada de lo más agradable. También dispone de escuela de esquí.

Si quieres disfrutar de la temporada de esquí al completo organiza ya tu viaje y alquila tu coche en Pepecar.com al mejor precio. Podrás recoger el vehículo y devolverlo en diferentes puntos para adaptarse a tu viaje al máximo posible.

alquiler de coches pepecar valdesqui