Montanejos, un pueblo de montaña con mucho que ofrecer

Por pepecar.com

La entrada del otoño ya es un hecho y sin embargo aún quedan varios días con buen tiempo, por lo que podemos aprovechar un fin de semana para darnos una escapada a un balneario natural para relajarnos, desconectar y empezar la semana con energía renovada.

En esta ocasión nos vamos a la Comunidad Valenciana, a Montanejos, un pueblo de montaña localizado en la Comarca de Alto Mijares, a 60 kilómetros de Castellón y 90 km de Valencia. Para poder recorrer Montanejos recomendamos el alquiler de coches en Valencia, pues de este modo podrás visitar sin obstáculos todos los rincones que ofrece este pueblo.

Montanejos destaca por su entorno natural, es un pueblo que desde hace mucho tiempo se dedica al turismo. De hecho, cuando llega el verano, Montanejos pasa de los 400 habitantes en invierno a más de 5.000 y esto es gracias a los ríos y piscinas naturales que se forman con el paso del río Mijares.

Uno de los principales atractivos es la Fuente de los Baños, una zona compuesta por varias piscinas naturales a una temperatura constante de 25 grados. Es una zona muy frecuentada por familias, jóvenes y también gente mayor, ya que estas aguas termales poseen propiedades curativas. En la zona hay también un zona de juegos, un merendero y, muy importante, un parking. Además Montanejos ofrece la posibilidad de realizar deportes de aventura como barranquismo, escalada y senderismo.

También en Montanejos la comida es una tradición, en la plaza del Ayuntamiento hay varias terrazas en las que se pueden degustar los platos más típicos de la región. Una amplia oferta de restaurantes y bares de tapas para calmar el apetito y seguir el recorrido por las calles y comercios del centro.

Fuente: Montanejos 

Imágenes: Flickr/s_mestdagh