¿Se necesita coche para ir a Mallorca?

Por pepecar.com

Muchas son las personas que preguntan si es necesario el coche para ir por Mallorca, visitar todo lo que quieras y aprovechar el tiempo o si es mejor utilizar el transporte público o los taxis. Por mucho que leas por ahí, la respuesta es siempre la misma: la mejor manera de descubrir Mallorca es en coche.

alquiler de coches con pepecar - mallorca carretera

Por este motivo, hoy en Pepecar on the Road queremos contarte tres de los motivos principales por los que vas a necesitas un vehículo para disfrutar de Mallorca a tus anchas, sin horarios, sin límites y, encima, ahorrando dinero.

  1. Te da libertad absoluta de movimiento

Imagina que haces un viaje y no sabes qué hacer en Mallorca en 4 días. Buscas por internet y descubres algunas actividades y ves que están localizadas justo en la costa. O, pongamos que quieres hacer una visita a Pollença y luego tienes que volver a Palma porque tienes el hotel en la capital.

Es cierto que son muchos los puntos conectados a través del transporte público en Mallorca. Y que por supuesto puedes llegar a cualquier lugar en taxi. El problema de esto es que dependerás tanto de las combinaciones del transporte como de la disponibilidad de los mismos.

Por el contrario, con un coche podrás con absoluta libertad de movimiento. Además, no tendrás ningún impedimento para descubrir todo lo que ver en Mallorca si llueve.

  1. Tú marcas los tiempos

Siguiendo el punto anterior, a la hora de usar un taxi en la isla, el precio se disparará por las nubes, ya que algunas distancias te podrían suponer más de 70€ el trayecto. Eso sin contar que en taxi lo más probable es que tardes mucho más en llegar.

Si vas en autobús, tendrás incluso más problemas. Para empezar, las largas esperas entre que tomas un bus para llegar hasta un punto. Y luego el de vuelta. También, gastarás mucho dinero entre viaje y viaje. Y, lo peor, es que pierdas el bus que tenías que coger.

Así que, con un coche, al igual que moverte donde quieras, podrás decidir cuándo vas hasta esa cala, playa, ciudad o lugar al que siempre has soñado ir. Y, sobre todo, tendrás la opción de decidir cuándo te vuelves a tu apartamento. Todo un lujo que de otra forma sería imposible.

  1. Es mucho más barato

Para terminar, uno de los motivos más importantes por el que un coche es necesario para ir a Mallorca es por el precio. Descubrir qué ver en Mallorca necesitaría más de un día, ya que toda la isla es impresionante. Muchas de las actividades y lugares más interesantes pueden estar a kilómetros de distancia.

alquiler de coches con pepecar - ahorro mallorca

Si tuvieras que pagar el bus o el taxi cada vez que vas a un sitio de la isla, el presupuesto que tenías para actividades como, por ejemplo, entrar las cuevas de Mallorca, ir a los Parque Naturales de Mallorca, o simplemente visitar las mejores calas de Mallorca, desaparecería o disminuiría muchísimo.

Para que el viaje en esta magnífica isla te rente al máximo, la manera más fácil de no perderte nada de la isla es alquilar un coche en Mallorca. Sobre todo teniendo en cuenta que pagarás sólo por el coche y la gasolina que tú decidas usar.