Una buena mañana en Tenerife: La Isla Amable

Por pepecar.com

¿Quién dice que Tenerife es solo para el verano? En la bonita isla de Las Canarias existen también un sinfín de cosas que hacer ahora que llega el otoño. Si te gusta la arquitectura y el arte contemporáneo te proponemos un plan para pasar la mañana a bordo de tu Pepecar a la vez que aprendes historia de la ciudad.
Primero te aconsejamos que te dirijas con tu Pepecar al TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Llama la atención sus 1.200 piezas acristaladas, todas de diferentes tamaños y formas, colocadas en la fachada diseñada por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, junto con el canario Virgilio Gutiérrez Herreros. La oferta cultural del TEA se basa en un programa de exposiciones temporales y actividades destinadas a atraer al mundo del arte a público no especializado, generando curiosidad y reflexión. Tiene una sala de cine independiente, de autor y documental que es una de las grandes aportaciones a la cultura de la isla.

1-24
Después de esto puedes dirigirte con tu Pepecar a La plaza de España, que se llega en cinco minutos por la avenida de San Sebastián y tirando a la izquierda por Bravo Murillo. En 2006, durante las obras en la plaza, aparecieron las ruinas del castillo de San Cristóbal, éste castillo fue base en la defensa de Tenerife desde 1575 hasta su derribo en 1928. Una galería subterránea permite visitar sus restos en el Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal. En una sala especial, vemos la joya del centro: el mítico cañón Tigre, el que dicen que arrancó el brazo derecho al almirante Nelson cuando, en 1797, intentó invadir la isla. Es un cañón de bronce del siglo XVIII, fundido en Sevilla, de unos tres metros de largo y dos toneladas de peso.
Si quieres profundizar en la historia bélica de la isla, puedes dirigirte al cuartel de Almeida (a diez minutos de la plaza de España, por la calles de la Marina y Arquitecto Marrero Regalado), llegando al Museo Militar Regional. Allí veremos otro cañón, el Hércules, que fue forjado en Flandes en el siglo XVI, de casi cinco metros y más de 3.500 kilos.

Por último, para terminar la mañana, te proponemos pegado a la plaza de España el Kazán, un restaurante de cocina japonesa de autor que los que más saben de sushi dicen que es uno de los mejores lugares de España para comerlo, perfecto para hacer una paradita para reponer fuerzas. Otras dos buenas opciones son Clavijo Treinta y Ocho, donde degustaremos platos con un toque vasco, y el Bistró de Víctor Cruz, que ofrece cocina de fusión y especialidades canarias en plan desenfadado, mucho pincho y picoteo, cazuelitas y guisos en formato tapa.

¡¡Esperamos que disfrutéis de Tenerife y de parte de su oferta cultural en estos días de otoño en los que aunque no haga tiempo de playa como podéis ver hay mucho donde disfrutar!!