La DGT plantea un pago por uso de las carreteras

Por pepecar.com

 

Esta mañana nos hemos encontrado con una noticia que no nos viene muy bien en cuanto a economía y finanzas se refiere. El subdirector general de La Dirección General de Tráfico (DGT) Federico Fernández ha señalado que en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras y ha vaticinado que la mejora de la gestión de las carreteras pasaría por un pago de uso.

Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito, por tanto se está considerando la posibilidad de que el coste de las carreteras lo paguen todos los ciudadanos y no sólo aquellos que las utilizan. Es decir, una posible privatización de las carreteras.

La cuestión sería definir cuánto, cómo y para qué se paga, así el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de las carreteras, de lo contrario no sería una medida lógica. Como siempre las comparaciones con otros países europeos no se hacen esperar, como es el caso de las capitales Londres y Estocolmo. Países en los que los conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.

Fuentes: ABC; CincoDias; Madrid2noticias

Imagen: Flickr/Merce