SMS Racing, un videojuego que evidencia lo imposible de conducir usando el móvil

Por pepecar.com

Móvil y Coche

SMS Racing es un juego de simulación de educación vial que pone a prueba nuestras capacidades al volante. El jugador deberá conducir y atender el móvil a la vez. Y sin chocar, claro. Tarea imposible en el juego y potencialmente mortal en la vida real.

Todos sabemos de los peligros que entraña cualquier pequeña distracción al volante. Los resultados suelen ser catastróficos y, entre ellos, destacan los accidentes provocados por pequeños descuidos como el hecho de atender el teléfono móvil mientras estamos conduciendo, intentar mandar un WhatsApp o leer un SMS.

Este es el tema que aborda SMS Racing, un videojuego que evidencia lo imposible de conducir usando nuestro smartphone. Hablamos de un arcade de Holden Link, productores y diseñadores de Magic Pixel Games.

No es que SMS Racing sea una virguería de los gráficos y seguramente la historia no dará cuenta de este videojuego. No obstante, su capacidad educativa puede que sea mucho más práctica que la de muchas grandes sagas. Serás el protagonista de la historia. Sentado al volante irás conduciendo y contestando a los mensajes que te llegan al teléfono móvil.

Cada vez que tecleas una palabra, durante unos segundo espeluznantes desviarás la mirada y dejarás de ver la carretera; igual que en la vida real. Lo bueno es que en la ficción la consecuencia es un choque y vuelta a intentarlo. En la vida real la consecuencia, además de imprevisible, podría ser fatal y sin posibilidad de leer aquello de GAME OVER. Ahí lleváis el vídeo oficial, para los más curiosos y a ver si aprendemos algo.

Foto en CC: Flickr/Mike “Dakinewavamon” Kline