Aplicaciones móviles para conductores
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
Las nuevas tecnologías hacen cada vez más fácil llevar a cabo cualquier tipo de tarea cotidiana y en este sentido la conducción no podía ser menos. A las nuevas funcionalidades que se incorpora a los vehículos hay que añadir una serie de dispositivos externos a los que podemos recurrir para hacer nuestra vida como conductores mucho más cómoda, por ejemplo los GPS o los Parrot.
Sin embargo, es hora de que tengamos en cuenta otro tipo de funcionalidades que pueden resultar muy útiles al volante. Me refiero a las aplicaciones móviles, cada vez más numerosas y habituales no sólo entre conductores sino en cualquier episodio de la vida cotidiana. Hoy vamos a referirnos a cuatro de ellas que nos ayudan a saber el estado de las carreteras o dónde hemos aparcado el coche, entre otras cosas.
Seguro que en más de una ocasión el que lee estas líneas ha olvidado en qué lugar ha dejado aparcado el coche, porque los coches no sólo se pierden en los aparcamientos de centros comerciales, sino también entre las laberínticas callejuelas de esa ciudad que visitamos por primera vez cuando no ponemos atención al lugar donde lo dejamos. Para conductores despistados pueden ser muy útiles G – Park (iPhone) y Find My Car Lite (Android), dos aplicaciones que harán posible que localicemos nuestro vehículo donde quiera que sea que lo hayamos dejado.
Otra propuesta interesante es View2Road, una aplicación de iPhone que te permite acceder en directo a las cámaras de tráfico que muestran las carreteras de cualquier parte del mundo. De este modo podremos observar de primera mano el estado de las vías y modificar nuestra ruta o itinerario en función de la densidad de tráfico u otros factores determinantes. Podrás seleccionar el país, la carretera y la cámara y hacer zoom sobre ella. Así ya no será necesario que llamemos a Tráfico para solicitar esta información.
Bastante curiosa resulta Virtual test Drive, para iPhone, que nos indica cuál es el coche más adecuado para cada uno de nosotros desde el punto de vista ecológico. En un primer momento esta aplicación recoge datos sobre nuestra frecuencia de viajes, nuestra velocidad media y distintos aspectos relacionados con el uso que le damos a nuestro vehículo. Para que detecte lo más preciso posible nuestros hábitos como conductor será necesario que la activemos cada vez que nos pongamos al volante. De ese modo podrá ilustrarnos con precisión acerca de qué tipo de vehículo es el más adecuado para nuestro ritmo de vida.
Y finalmente no puedo pasar por alto una que ha llamado bastante mi atención: se trata de Bump, para iPhone y Android, una curiosa herramienta que permite que los conductores se comuniquen entre sí. Se acabó eso de que el copiloto saque los brazos por la ventana y comience a hacerle aspavientos al conductor que lleva arrastrando el parachoques. Si Bump triunfa en España será muy sencillo enviar mensajes a otros conductores de forma anónima, aunque para eso hará falta que todos ellos se den de alta con su número de móvil y de matrícula. Supongo que muchos ya estaréis pensando que se trata de un arma de doble filo…
Vía: Blog Ono
Imagen: Extraída de Youtube