Combustible hecho a partir de botellas de plástico
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
Esta es una noticia que nos debe interesar y afectar a todos los que vivimos en el planeta Tierra. Las botellas de plásticos, conocidos como envases PET (por sus siglas en ingles), es uno de los residuos que más contaminación producen y la gran mayoría de este plástico no es reciclado y por desgracia termina en los vertederos.
Pero para buena noticia de todos, una compañía canadiense empieza a tomar cartas en el asunto con respecto a este problema ambiental. JBI es una empresa canadiense que ha desarrollado la tecnología Plastic2Oil. En este proceso los plásticos, que en un origen eran petróleo, son convertidos en combustible para coches.
En la página web de JBI explican cómo funciona el proceso, este es el paso a paso.
- El primer paso es lavar los plásticos comerciales e industriales para que limpios pasen a una trituradora.
- El sistema trabaja y tritura casi una tonelada de plástico que posteruiormente se calienta en una cámara.
- El plástico caliente se introduce en el reactor principal, aquí se rompen los hidrocarburos del plástico. Con esto se consigue que el gas salga en estado gaseoso.
- Estos gases que contiene gasolina y diesel son capturados y almacenados. Se comprime, condesa y separa, así que el combustible líquido que resulta se almacena en unos tanques.
Algunos datos importantes de la empresa JBI y del proceso Plastic2Oil que vale la pena destacar:
Aproximadamente un litro de combustible se obtiene de un kilogramo de desperdicios plásticos.
Todo el proceso de la fábrica y la electricidad que se utiliza para hacerla funcionar se obtiene también de este mismo proceso de extracción de combustible. El metano, etano, butano y propano de los tanques se comprime, almacena y reutiliza. Es decir, es una fábrica 100% ecológica y a favor del medio ambiente.
El proceso de conversión es seguro y autómata. Es decir, la fábrica funciona con poco personal y casi todo es monitoreado a distancia.
Sin duda, es una muy buena forma de resolver el problema de la contaminación del plástico en nuestro planeta.
Imágenes: Plastic2Oil