Un nuevo sistema de BMW detecta a los peatones en la oscuridad
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
Se llama Dynamic Light Spot y según sus creadores va a incrementar de manera notable la seguridad de los peatones durante la noche y en condiciones de baja visibilidad. La ocasión ha servido para que BMW, la marca alemana que ha comenzado a incorporar el nuevo dispositivo en sus vehículos, se haya convertido en el centro de todos los informativos del motor.
Dynamic Light Spot ha sido elaborado con la colaboración de los técnicos e investigadores de la empresa Autoliv, especializada en la fabricación de sistemas de seguridad para vehículos y, por el momento, BMW lo ha puesto a disposición de sus clientes como equipamiento opcional.
El invento de Autoliv es capaz de reconocer automáticamente a peatones y animales durante la noche y, en ese momento, emite un haz lumínico sobre el objetivo que sirve para que el conductor identifique inmediatamente al peatón y pueda actuar en consecuencia.
Para conseguir ese grado de efectividad ha sido necesario conjugarlo con un sistema de infrarrojos que permite la visión nocturna y que se llama Night Vision. Se trata de una cámara térmica de alta sensibilidad, colocada en el parabrisas. Es capaz de conseguir un alcance de 100 metros.
El Dynamic Light Spot consigue completar su trabajo gracias a un par de lámparas adicionales de los faros delanteros del vehículo que lo incorpore, que serán los encargados de enfocar al peatón, permitiendo que se haga visible dentro de esos 100 metros de distancia, una cifra muy superior a los 29 metros a los que el ojo del conductor es capaz de captar a un peatón o animal en la oscuridad.
En el momento en que las luces de cruce ya son capaces de iluminar el objetivo, los haces del Dynamic Light Spot se apagan automáticamente. Con este sistema se asegura que el número de atropellos disminuirá de manera determinante.
Fotos en CC: Flickr/Cedric Ramirez y Flickr/Yutaka Tsutano