Los coches más caros del mundo I: Maybach Exelero
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
Bueno, sólo hay que cumplir una serie de requisitos para poder hacerse con un Maybach Exelero, hasta ahora el coche más caro del mundo, según todos los expertos. Básicamente se trata de disponer de casi cinco millones y medio de euros. Aunque a partir de ahí… tampoco es fácil hacerse con este codiciado vehículo.
Las razones por las que a pesar de poseer un bolsillo lo suficientemente amplio como para albergar los 5,4 millones de euros que cuesta el Maybach Exelero, sea prácticamente imposible hacerte con un ejemplar del coche más caro del mundo es que primero, se trata de un modelo único y fabricado en exclusiva; y, segundo, el fabricante anunció el cese de la comercialización de la marca Maybach en este 2013.
Como única opción queda hacerle una oferta al propietario del impresionante vehículo. Se trata del músico rapero Birdman, que lo compró hace dos años por 8 millones de dólares. El Maybach Exelero había sido un encargo del fabricante de neumáticos Fulda; si bien al final se hizo con él el magnate de la música, al que además le apasiona coleccionar coches de lujo.
Las prestaciones del coche más caro del mundo son de infarto, ya que posee un biturbo V12 de casi 6.000 cm3 y una potencia de 700 CV. Todas estas maravillas tecnológicas consiguen que pase de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y que alcance una velocidad máxima de más de 350 kms/h.
Por cierto, el Mybach Exelero posee una largura que lo asemeja más a la eslora de un velero. No obstante, sus 6 metros de largo sólo están hechos para dos pasajeros, incluido el conductor.
Foto en CC: Flickr/techno.donm