Coches de Cine (X): El Ford Falcon de Mad Max

Por pepecar.com

Ford-Falcon-Mad-Max

Continuamos con un capítulo más de nuestra serie dedicada a los coches más famosos de la historia del cine. En esta ocasión vamos a quedarnos con todo un clásico de los vehículos del celuloide: El increíble Ford Falcon que protagoniza la película Mad Max.

El final de la década de los 70 del siglo XX nos dejaba una saga antológica, que combinaba elementos del cine apocalíptico, la temática de terror y la ciencia ficción. Había nacido Mad Max, que de la mano de Mel Gibson como protagonista, nos regaló momentos memorables con participaciones tan jugosas como las de Tina Turner o Grace Jones.

Pero si hubo algo que causó furor, casi por igual, entre los aficionados al cine y los amantes de los coches, fue el impresionante Ford Falcon de Max, un vehículo que pronto se convertiría en el más famoso de la saga y que alcanzaría casi tanta notoriedad como los propios actores.

Aunque se usaron varios modelos de Falcon, el Pursuit Special negro causó furor y pasó a los anales de la historia de los coches de cine. Se utilizó para su diseño una Ford XB Falcon Hardtop del año 73, versión GT351 de serie limitada.

Ni que decir tiene que el Pursuit Special fue tuneado y modificado, sobre todo para dotarlo de mayor potencia.

Este modelo de Ford se fabricó sólo para Australia y les vino como anillo al dedo a los responsables de Mad Max para convertirlo en el protagonista de las mejores persecuciones. Tanta pasión levantó este Falcon negro que no hace muchos meses que se puso a la venta una réplica del vehículo, valorada en casi 95.000 euros.

Imagen vía Wikipedia