La DGT pone en marcha un nuevo examen práctico de conducir

Por pepecar.com

A finales del mes de septiembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que se pondrá en marcha un nuevo examen práctico de conducir. Los alumnos de la autoescuela tendrán que pasar por una prueba de 25 minutos, en la que en los primeros 10 minutos conducirán de forma autónoma y el examinador no podrá dar ningún tipo de instrucción. Esta nueva prueba entrará en vigor el 2 de noviembre de 2011.

La nueva prueba de 10 minutos de conducción autónoma, de momento, será obligatoria en siete provincias; Madrid, Barcelona, Sevilla, Burgos, Segovia, Navarra y Las Palmas. La DGT corrobora que ya se ha puesto en marcha un piloto de esta nueva prueba, con la que se pretende ver la adaptación progresiva que van teniendo los alumnos al coche, las calles, las señalizaciones y las normas generales de tráfico. Con este tipo de pruebas se busca que los alumnos adquieran confianza.

El nuevo examen resulta de la aplicación del reglamento 8 de la directiva comunitaria sobre carnés de conducir, cuyo límite máximo de transposición en los Estados miembros es 2013, y que persigue “mejorar la calidad de los exámenes”. Además en otros países europeos este tipo de pruebas ya están en marcha desde hace tiempo y están consideradas como una buena medida para que los alumnos comiencen las pruebas de circulación con menos tensión.

Nos interesa conocer vuestra opinión, ¿qué os parecen este tipo de pruebas? Si estás por sacarte el carné ¿crees que esta prueba es más difícil o crees que te ayudará para ir cogiendo confianza al volante?

Fuente: El País

Imágenes: Flickr/wfbakker2; Flickr/Autoescuela Miguel Valladolid