Coches de cine (VII): DeLorean DMC-12, el coche de Regreso al Futuro

Por pepecar.com

¡Regreso al futuro! ¿Quien no recuerda aquella película que tanto nos entretuvo y nos hizo soñar? En nuestro capítulo de hoy sobre coches de cine recordamos el asombroso vehículo que se apoderó del papel de máquina del tiempo, un coche que fue desarrollado por Peugeot, Renault y Volvo.

El vehículo que en la película permitía realizar viajes en el tiempo era un DeLorean DMC-12, un coche producido entre 1981 y 1982, con carrocería metálica realizada en acero inoxidable pulido y unas puertas de ala de gaviota que a pocos dejó indiferente.

El DeLorean de “Regreso al futuro” era un vehículo deportivo dotado de un motor PRV V6 y que llevaba instalado un propulsor a gasolina, poseía seis cilindros en V de 3.0 Litros de capacidad, e inyección Bosch K-Jetronic.

“Regreso al Futuro” cumplió en enero 25 años de su estreno en cines. Esta mítica película de los años 80, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox, cuenta la historia de un adolescente, Marty McFly, que se hace amigo de Doc, un excéntrico científico al que la gente toma por loco.

Cuando Doc logra alumbrar una máquina capaz de viajar en el tiempo (encarnada por nuestro DeLorean DMC-12) algo sale mal, y envía a Marty por casualidad al año 1955, cuando aquellos que llegarán a ser sus padres aún no se habían conocido. En un principio Marty impide su encuentro, pero cuando se da cuenta de su identidad multiplica sus esfuerzos para que se conozcan y se casen, ya que de lo contrario él dejaría de existir.

Os dejamos el tráiler original para que recordéis la película.

Imagen: TuningArea; CineManía