Carreteras espectaculares, extrañas y peligrosas del mundo (primera parte)


El otro día os traíamos las señales más raras del mundo; hoy os presentamos algunas de las carreteras más espectaculares, extrañas y peligrosas. Cada una tiene una característica especial que hace de la travesía en ellas una experiencia única.

Carretera Sierra Río de Rastro, Sta. Catarina – Brasil

Es una sierra ubicada en el sudeste del estado de Santa Catarina, en la Región Sur de Brasil. Este trayecto de la Sierra do Rastro, desciende desde 1.460 m. hasta el nivel del mar, con un desnivel medio de 9,2%.

Es una carretera espectacular que permite disfrutar de un espectacular paisaje rodeado de lagos y cascadas. Posee más de 250 curvas en tan sólo 8 kilómetros.

Trollstigen (La escalera del troll) – Noruega

La Escalera del Troll o Trollstigen es un tramo empinado de montaña que forma parte de la carretera Nacional Noruega 63. Tiene 11 curvas de 180 grados y más de un 9% de inclinación. En el punto más alto, se encuentra un mirador desde el que se puede divisar la carretera junto con una espectacular vista del valle de Isterdal y de la cascada Stigfossen.

 

Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico -Noruega

El puente Storseisundet es el más alto de los ocho puentes que conforman el Atlanterhavsveien (Carretera del Atlántico). Posee una curva extremadamente cerrada ya que tiene que pasar por encima de una serie de pequeñas islas y canales. En periodos de otoño e invierno, cuando las condiciones climatológicas son adversas, las aguas del mar embisten contra la carretera y hacen de la travesía una experiencia aún más impactante.

Cuando hay buen tiempo, es frecuente el avistamiento de ballenas y focas en la zona, es por eso que cada año miles de turistas se acercan a visitar la zona, que se ha convertido en la segunda más famosa del país por detrás de la de Trollstigen.

 

 Autopista 17, Carolina del Sur – Estados Unidos

La US17, también llamada la autopista del océano’,  recorre una longitud de 1.913 km. Debido a su estrechez, hace que este tramo que se encuentra entre en el estado de Beaufort, en Carolina de Sur, Estados Unidos sea muy peligroso. Sin duda, los paisajes que ofrece a sus visitantes son maravillosos.

 

 

Los caracoles del paso Los Libertadores – Los Andes

Esta carretera se encuentra en el paso internacional Los Libertadores, en la frontera andina entre Chile y Argentina. Es la principal vía entre las ciudades de Santiago (Chile) y Mendoza (Argentina). Tiene curvas de 180 grados y 9% de inclinación. Suele estar cerrado durante el invierno a causa de la nieve o por peligro de derrumbes.

¿No os recuerda a un escaléxtric?