Traemos hoy las imágenes de un vehículo espectacular que combina a la perfección el diseño más clásico con la tecnología más avanzada. Se trata del Wiesmann GT, el modelo de la marca alemana famosa por su logo, un gecko que simboliza el eslogan de la firma: Vehículos pegados al asfalto como geckos a la pared.
El coche está completamente fabricado a mano, así que puede ser considerado casi un producto artesanal. Eso sí, olvidemos cualquier semenjanza con el bricolage y la talla en madera y pensemos en cualidades impresionantes e imprescindibles para los coleccionistas de grandes máquinas de la carretera.
Cuando hablamos del Wiesmann GT estamos tratando con 507 CV, una bestialidad que le hace pasar de 0 a 100 km en tan sólo 3,9 segundos y, en ese tiempo, a algunos no nos da ni para pestañear.
Desde el 2006 la compañía germana fabrica los modelos MF30 y MF roadster, nada despreciables tampoco; así como el Wiesmann GT MF4 coupé. Todos ellos con caja de cambios y motor BMW. En principio una magnífica alianza, para una belleza imposible capaz de alcanzar los 310 km/h, en un vehículo muy ligero gracias al chasis de aluminio y carrocerías de fibra de vidrio.
Una monada de la que no queda más remedio que enamorarse y que ofrece a sus propietarios la seguridad de estar al volante de una auténtica exclusividad y de hecho, la firma sólo produce unas 150 unidades al año. Por supuesto el precio no es apto para todos los bolsillos y ronda los 200.000 euros, algo que a algunos no les parece demasiado teniendo en cuenta el costo de otro tipo de coches para sibaritas.
Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Wikicommons/Tom Hipster, Wikicommons/ Tocekas y Wikicommons/The car spy