Comienza la cuenta atrás para que España viva la emoción de la octava carrera del FIA GT1 World Championship, el nuevo campeonato del Mundo FIA GT1 en el que doce equipos participan en 10 carreras celebradas en los principales circuitos del mundo. Compiten 21 vehículos de las seis marcas deportivas de mayor prestigio mundial: Lamborghini Murciélago RS-V, Maserati MC 12, Aston Martin DB9, Corvette Z06, Nissan GT-R y Ford GT.
En el blog Pepecar.com On the Road hemos propuesto un sencillo concurso en el que regalamos 2 entradas dobles Paddock y dos alquileres de coche para ir hasta allí. La competición ha contado ya con diferentes carreras que han tenido lugar en los circuitos de Abu Dhabi, Silverstone (Gran Bretaña), Brno (República Checa), Paul Ricard (Francia), Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania) y Algarve (Portugal). Ahora le toca el turno a España y durante los días 23 y 24 de octubre el circuito de Navarra se llenará con la emoción del encuentro.
Después sólo quedan dos paradas: Interlagos, en Brasil y San Luis, en Argentina, donde se disputará la final del 3 al 5 de diciembre de 201o. En un principio esta carrera iba a disputarse en el circuito urbano de Durban (Sudáfrica), pero finalmente se ha decidido celebrar en el trazado de velocidad del Circuito de Navarra y gracias a esta oportunidad se posiciona en uno de los escalafones más altos de los circuitos nacionales e internacionales. Se trata de un formato en el que conviven espectáculo y dinamismo, donde se disputarán carreras muy agresivas en dos mangas de una hora con cambio de pilotos obligatorio.
El sábado tendrán lugar dos sesiones de entrenamientos libres, y el domingo se desarrollará un Warm-up y una clasificatoria dividida en tres sesiones de 20 minutos al estilo Q3, Q2 y Q1 de la Fórmula 1. Por su parte, la Superleague Fórmula mantiene vivo un nuevo concepto nacido en 2008 en el que compiten varios monoplazas con motor V12 y 750 caballos de potencia pintados con los colores de los mejores equipos de fútbol a nivel mundial. Esta fusión de conceptos entre ambos deportes hace posible que, de algún modo, los equipos rivales del campo de fútbol compitan de otra forma en algunas de las pistas más importantes del mundo.
Vía: Circuito de Navarra