La gasolina y el gasóleo se han encarecido en la última semana un 1 % ambos, hasta venderse a una media de 1,33 y de 1,28 euros por litro, respectivamente, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE)
En lo que va de año, el precio de ambos carburantes acumula un incremento del 5,8 % en el caso de la gasolina y del 7,8 % en el del gasóleo.
Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 73,2 euros y hacerlo con gasóleo 70,4 euros. Unos precios que, frente a los de un año antes, suponen pagar entre 8,6 y 10,2 euros más, respectivamente.
En el último mes el precio de ambos carburantes encadena un incremento del 2 % en el caso de la gasolina y del 0,3 % en el caso del gasóleo.
Para hacer frente a estos aumentos de precio te recordamos la existencia del sistema Start&Stop, ideado para un apagado y encendido automático del motor. Este sistema tiene como finalidad ahorrar combustible, así como reducir los niveles de CO2 emitidos a la atmósfera.
También en pepecar.com On the Road recientemente publicamos consejos básicos para el mantenimiento de nuestro coche, un listado de 10 consejos que nos pueden ayudar a cuidar nuestro bolsillo y nuestro coche. Recuerda que con una conducción eficiente puedes conseguir ahorrar combustible.
Fuentes: RTVE; Expansión.com
Imagen: Fotos Gov/Ba