iOnRoad, la aplicación para móvil que puede reducir el riesgo de accidentes

¿Quién ha dicho que el uso del teléfono móvil al volante es peligroso? La nueva aplicación iOnRoad reduce el riesgo que implica utilizar el Smartphone mientras se conduce, ya que previene de los eventuales contratiempos que se puedan encontrar en la carretera.

iOnRoad es una aplicación que utiliza la realidad aumentada para potenciar la seguridad al volante. Para este efecto hace uso de la cámara y del GPS del dispositivo móvil; el objetivo es detectar cualquier objeto que se encuentre delante de nuestro vehículo, mostrándolo en la pantalla a tiempo real.
Cuando el sistema detecta algún obstáculo que pueda implicar una situación de riesgo en la carretera, automáticamente se dispara una señal audiovisual que alerta a quien conduce de una posible colisión, lo que le permite frenar a tiempo.

Os dejamos un vídeo de su funcionamiento:

¿De qué nos advierte la aplicación Ion Road?

– De una posible colisión frontal: esta app. reconoce el nivel de tráfico al que se enfrenta el conductor y nos avisa mediante alertas audiovisuales acerca del peligro.
Distancia de seguridad: a través de la cámara del dispositivo móvil se calcula la distancia de seguridad que debemos mantener en cada momento.
Salidas de carril: Ion Road lanza una señal audiovisual cuando te sales del carril. Esta advertencia es muy útil en caso de despiste o de somnolencia.
Localizador del vehículo: ideal para los más despistados. Se acabó el no recordar dónde aparcaste el coche. La aplicación detecta automáticamente el lugar en el que se halla y hace una fotografía del sitio. Mediante el GPS el usuario llegará sin problemas.

iOnRoad también alerta acerca de exceso de velocidad y, en caso de llamadas, las pasa directamente al altavoz del teléfono para que el usuario pueda atenderla sin desviar los ojos de la calzada.

Sólo existe un inconveniente: por el momento, la app únicamente está disponible para Android aunque se espera su llegada a otras plataformas como iOS.