La explosión de inventos en las décadas de los años cincuenta y sesenta llevó al ser humano a crear cosas muy útiles pero también muy absurdas. Era el momento en que la tecnología, la innovación y el futuro estaban en plena explosión y vivían uno de sus mejores momentos.
La radio, televisión, lavadoras, licuadoras, refrigeradores, planchas eléctricas y por supuesto el automóvil se convirtieron en los bienes que las familias americanas empezaban a tener como tecnología e innovación en el hogar.
El documental de Popular Mechanics, que podéis ver al final de este post, fue producido en las décadas de 1940 y 1950 y muestra cómo la tecnología empezaba a formar parte de la vida diaria de las familias. El cortometraje fue lanzado en mayo de 1948, un reflejo de la tecnología del momento y la del mañana.
Un coche de tres ruedas era una de las innovaciones que se planificaba lanzar como lo último de lo último y lo mejor del momento. Incluso el narrador del vídeo comenta: “si estás buscando un nuevo modelo para este 1960, este podría ser tuyo”
El Davis Three Wheeler, fue introducido después de la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1947. Un pequeño coche de tipo carreras pero adaptado a las nuevas ciudades. Del Davis de tres ruedas se hicieron dos prototipos diferentes. El primero fue el pequeño y económico Baby o “Davis 1” y el segundo fue el D-2 o Davis Delta, ambos de 1947. Los dos coches eran descapotables. Se produjeron 11 modelos de coches Davis y posiblemente es el coche de tres ruedas que mayor producción tuvo.
¿Qué os parecen estos coches del futuro de 1960? Curiosos, divertidos y sin duda muy imaginativos.
Imagen Flickr/aldenjewell
Vía Paleofuture