Museo Nacional del Automóvil de Andorra: tesoros sobre ruedas de todos los tiempos

Por pepecar.com

Proponemos hoy una escapada con mucho encanto: visitar El Museo Nacional del Automóvil de Andorra, que posee una colección considerada como una de las más importantes del sur de Europa, donde el visitante podrá contemplar la evolución de los vehículos a lo largo del tiempo.

Dedicar una mañana a visitar este museo no será perder el tiempo. La colección está formada por 80 vehículos, 60 motocicletas y un centenar de bicicletas. El tesoro de la muestra: la máquina de vapor Pinette por ser la pieza más antigua que alberga el museo, pues data de 1885. En este museo haremos un recorrido en el tiempo hasta llegar a los automóviles de la segunda mitad del siglo XX, en torno a los años 70.

Aunque a muchos Andorra se les presente como un destino lejano, lo cierto es que se encuentra a tan sólo 200 kilómetros de la capital catalana, por lo que si nos encontramos de visita unos días en la Ciudad Condal, un buen plan puede ser ponernos al volante y hacer una escapada a este pequeño país vecino. Si no disponemos de un vehículo, podemos recurrir a un servicio de alquiler de coches en Barcelona.

En el Museo Nacional del Automóvil de Andorra el visitante podrá descubrir el funcionamiento de los  vehículos primigenios y cuál era el uso que se les daba en el transporte de personas o mercancías a lo largo del mundo. Además de los vehículos, el fondo museístico se completa con diversos objetos relacionados con el mundo de la automoción: carteles, publicidad, accesorios, maquetas, etc.

El museo funciona de martes a domingos; los lunes, cierra. Existe la posibilidad de que realicemos la visita por nuestra cuenta o que la hagamos acompañados por un guía, para lo que deberemos efectuar una reserva previa. La tarifa normal son 3 euros la visita, aunque si acudes el primer domingo de mes podrás entrar gratis. En esta Guía de Andorra puedes consultar los horarios y encontrar un número de contacto.

Imagen: Wikimedia Commons / Talmoryair