En muchas ocasiones hemos escuchado decir que lo que comemos antes o durante un viaje por carretera puede resultar decisivo para la seguridad al volante. Aprovechando que durante estos días se producen un gran volumen de desplazamientos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, queremos daros unos consejos de alimentación que seguro os serán de utilidad.
El tipo de alimentos que ingiramos, la cantidad, o los momentos en los que lo hagamos, son factores que contribuirán a que disfrutemos de un viaje placentero y con nuestros cinco sentidos puestos en la carretera.
El primer consejo es no iniciar el viaje en ayunas y tratar de que el desayuno sea lo más equilibrado posible, pues necesitaremos energía para hacer frente a varias horas de coche. Otra recomendación es que evitemos las comidas copiosas, que conllevan digestiones pesadas y que empujan a la somnolencia o a la pérdida de atención.
Es importante además que realicemos diversas paradas en función de la duración del viaje para tomar un ligero refrigerio. Las bebidas con cafeína o estimulantes, como refrescos, café, té o las bebidas energéticas, también nos ayudarán a estar más despiertos. Es bueno que llevemos alguna de estas bebidas en el coche.
Si las temperaturas durante el viaje son elevadas, conviene evitar los alimentos calientes; es más recomendable tomar un plato de ensalada, un helado y, en general, alimentos que no resulten demasiado calóricos, por ejemplo las grasas.
Descansa unos 15 minutos después de cada comida antes de ponerte de nuevo a los mandos del vehículo y si durante el trayecto notas en cualquier momento que tienes hambre, no lo dudes y para a tomar algo, pues la sensación de tener el estómago vacío hace que nos entren las prisas y deseemos llegar al destino cuanto antes.
Finalmente, recuerda que conducir supone un desgaste de calorías importante, por lo que es necesario que, aunque ligera, la alimentación sea equilibrada. Muchos son los que paran en una gasolinera y compran cualquier cosa, sin darse cuenta de que en un desplazamiento largo por carretera, comer en condiciones tiene una gran importancia.
Vía: Automoción Blog
Imagen: Automoción Blog; Psicosystem