Salón del Vehículo de Ocasión 2010, la oportunidad de comprar un coche a muy buen precio
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
Cualquiera que sea un poco observador se habrá percatado de que últimamente parece haber aumentado el número de personas que visitan los concesionarios. Factores como la inminente subida del IVA en julio o la próxima finalización del Plan 2000E han precipitado la compra de vehículos en las últimas semanas, lo que además coincide con la celebración en Madrid del Salón del Vehículo de Ocasión, que tiene lugar en IFEMA hasta el próximo día 20.
Quienes os estéis planteando comprar un coche no podéis dejar de visitar esta reconocida feria de vehículos usados y seminuevos, ya que todos los coches expuestos en ella cuentan con la ventaja de haber superado la revisión que realiza la consultora independiente ATISAE y que controla que cumplan con unos estándares de calidad.
El certamen reunirá en total, en un único espacio, cerca de 3.000 automóviles entre los que el cliente puede comparar. Se trata de vehículos expuestos por las principales marcas y vendedores independientes, y cada vez que se cierra una venta, el vehículo es sustituido por una nueva unidad, lo que convierte al Salón del Automóvil de Ocasión en un escenario cambiante y dinámico que hace posible que encontremos el coche que buscamos en sucesivas visitas.
Las previsiones para esta feria son más que halagüeñas, y se ha estimado que en su décimo quinta edición el Salón incremente sus ventas entre un 10 y un 12% con respecto al año anterior. Sin embargo también se ha puesto de manifiesto que en los días que la feria lleva abierta se han realizado muchas ventas de vehículos de bajo precio, lo que incrementará el número de automóviles con más de diez años que vuelvan a estar en circulación, vehículos menos seguros según advierten los expertos.
La exposición, para quien todavía no haya tenido oportunidad de ir a visitarla, tiene lugar en IFEMA, dentro de los pabellones 1, 3 y 5 de la Feria de Madrid y permanecerá hasta el próximo domingo, 20 de junio, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00. Durante el fin de semana quienes acudan acompañados por sus hijos no tendrán que preocuparse, pues se ha habilitado una sala infantil donde los más pequeños podrán divertirse realizando diferentes actividades.
Imagen: Wikimedia Commons