Siete consejos para alquilar un coche

Por pepecar.com

Alquilar un coche no siempre es una tarea fácil, sobre todo si nunca has usado este tipo de servicios en tu vida. Por este motivo, nos gustaría contaros 7 consejos para alquilar un coche. Para que a la hora de usar este tipo de servicios no tengas problemas y la experiencia sea lo más sencilla y buena posible.

No importa si lo quieres para disfrutar de las vacaciones junto a tu familia, por motivos de trabajo o para hacer esa escapadita a la nieve, si es en invierno, a la playa si es en verano, o para hacer una ruta de senderismo. El hecho de conocer algunas cosas básicas sobre las empresas de alquiler te facilitará mucho el trabajo.

  1. Planifica

Una de las cosas más importante es la planificación del viaje. Al igual que reservar una habitación de hotel te ayuda a ahorrar dinero, cuanto antes sepas las fechas en las que vas a necesitar el vehículo mejor.

Además, una cosa a tener en cuenta a la hora de hacer una escapada es que cuantos más días dure la reserva, más barato te saldrá el alquiler.

  1. Promociones

Uno de los mejores consejos para alquilar un coche es buscar si existen promociones especiales o descuento asociado al alquiler de coches. Si este no fuera el caso, no te preocupes, comparadores como el de Pepecar te ofrece unos precios tan buenos que no necesitarás una promoción.

Algo a tener en mente en esto de los descuentos es que en fechas como Navidad, Semana Santa, Halloween y días muy señalados siempre suelen haber ofertas, por lo que no está mal estar atentos a estas fechas y ver qué es lo que sale.

También, puedes aprender más sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta en nuestro blog.

  1. Requisitos

Es totalmente imprescindible fijarse detenidamente si cumples con los requisitos mínimos para poder alquilar un vehículo. Un claro ejemplo es la edad, ya que dependiendo de ella pueden cargarte una tasa de conductor joven.

Otro ejemplo sería si dispones de una tarjeta de crédito o de débito para pagar, ya que sólo se te permite con la primera.

Pero, además, tendrás que tener en cuenta cosas como el kilometraje que te permite usar la reserva, el tipo de política de combustible que vas a usar o la experiencia conduciendo coches.

  1. Opciones

Si necesitas cualquier tipo de complemento asegúrate de que la empresa con la que alquilas te da esa opción de alquiler. Es decir, si necesitas utilizar una sillita de niños para el coche, hay proveedores que en sus ofertas incluyen una silla, pero no todos.

Si, por ejemplo, necesitas un conductor extra, GPS u otro tipo de extras, el proceso es exactamente lo mismo. Simplemente mira todo lo que incluye tu alquiler y evita tener que pagar más después por creer que incluía algo que no estaba en el precio.

  1. Lee

No sabemos cómo enfatizar la importancia de este tema. Este es, posiblemente, uno de los consejos para alquilar un coche que más deberás tener en cuenta. Antes de aceptar el contrato, lee atentamente todas las condiciones y cláusulas que contenga.

Una vez firmado no podrás reclamar sobre aquellas con las que no estés de acuerdo. Es mejor dedicar un poco más de tiempo a leer todo detenidamente. Ponte en contacto con la compañía si no entiendes algo. Así evitas costes que no esperabas.

  1. Contacto

Anota la información de contacto, como por ejemplo el teléfono de asistencia que cubre el servicio en caso de necesidad. Toda información es poca. Ten siempre a mano toda esta información de contacto, ya que no sabes cuándo lo necesitarás.

  1. Seguro

Para finalizar nuestros consejos para alquilar un coche hablaremos sobre los seguros. Si lo desconoces, revisa el seguro que te brinda la empresa teniendo en cuenta qué sucede en caso de accidente, robo, colisión, etc.

Muchas empresas intentarán venderte un seguro en el mostrador indicando que el que reservaste con el coche no sirve para nada. Esto es falso. Por supuesto que sirve. Si no fuera así, no tendría ningún sentido ofertarlo.

Imagen: Flickr / JoelZimmer