Situaciones inauditas provocadas por grúas municipales al retirar vehículos
//= get_the_date() ?>Por pepecar.com
No es plato de buen gusto para nadie regresar a recoger su vehículo y encontrarse con que se lo ha llevado la grúa, pero lo es menos aún cuando a la retirada del coche en sí se suma el contenido u ocupantes del mismo, pues no faltan anécdotas en las que los operarios municipales han llevado un vehículo al depósito con niños, mascotas y hasta los propios conductores en su interior.
Por curiosidad, he querido localizar casos en los que la grúa se ha llevado más de lo necesario, y la verdad es que no he dado crédito: mujeres “secuestradas”, cadáveres, amantes, durmientes y hasta al mismísimo Coche Fantástico.
No han faltado ocasiones en las que el dueño del vehículo, indignado por la retirada de la grúa, se ha atrincherado en su interior al grito veranoazulesco de “No nos moverán” y ha acabado en el depósito, lo que llama más la atención es que el ocupante u okupa -según la versión de cada parte implicada- denuncie a la grúa por secuestro. Así lo hizo una mujer gallega, quien puso una demanda por secuestro al servicio municipal de grúa de Santiago de Compostela aduciendo que el policía municipal en ningún momento le enseñó su placa y que la grúa arrancó mientras ellas se encontraba dentro del vehículo.
Otro hecho curioso tuvo lugar en Barcelona en 2009, cuando la grúa municipal se llevó el Coche Fantástico. Afortunadamente para el operario de grúa no se trataba del auténtico Kit, sino de un Mustang de 540 caballos que iba a protagonizar un remake de la conocida serie de televisión y que la guardia urbana envió un día al depósito después de que el conductor del tráiler que lo transportara dijera no disponer de los papeles del vehículo.
Especialmente llamativo es un caso que ha ocurrido este mismo año en Nueva York, cuando la grúa municipal retiró un coche fúnebre… ¡con muerto incluido! Imaginamos el susto que se llevaría el conductor del vehículo cuando se percatara de que había desaparecido. Ambos, coche y difunto, pasaron 90 minutos en el depósito municipal antes de ser “liberados”. El hecho se produjo porque el conductor estacionó en zona prohibida durante unos minutos mientras recogía de la funeraria unos papeles que había olvidado.
Pero mayor debió de ser el susto y el bochorno para la pareja de Granada cuyo coche fue montado en la grúa mientras hacían el amor. Los amantes se encontraban dentro de una furgoneta estacionada en un lugar no permitido y que obstaculizaba la circulación cuando se percataron de que la grúa ya le estaba echando los anclajes al vehículo. El hombre salió desnudo, enfadado por el susto, se encaró al policía municipal y durmi en los calabozos. ¡Bonita manera de acabar una noche romántica! Similar debió de ser el susto que se llevó un matrimonio en pijama que también fue víctima de la grúa, eso sí, éstos sólo estaban durmiendo.
Y para demostrar que no siempre es la grúa quien se lleva los vehículos, sino que también es posible que cambien las tornas y la grúa sea la “remolcada”, os dejamos el siguiente vídeo de una mujer oriental muy, pero que muy enfadada.